El Gobierno gastó casi 10 veces más en el rescate de Plus Ultra que en ayudar a los vecinos de la Palma

Las redes sociales cargan contra el "socialismo" de Pedro Sánchez y Unidas Podemos, que deja sin opciones a los palmeros afectados.

30 de Septiembre de 2021
El Gobierno gastó casi 10 veces más en el rescate de Plus Ultra que en ayudar a los vecinos de la Palma
El Gobierno gastó casi 10 veces más en el rescate de Plus Ultra que en ayudar a los vecinos de la Palma

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros concedía 53 millones de euros de las arcas del Estado al rescate de la aerolínea Plus Ultra, provocando una fuerte polémica política, llegando el partido de Santiago Abascal a poner una querella en el Tribunal Supremo por presunta malversación y prevaricación.

Y es que la rescatada aerolínea apenas cuenta con "cuatro aviones, una única ruta aérea [...] y no llega al 0,1% de la cuota de mercado". Números que hacen sospechar a la opinión pública y a los partidos de la oposición.

Más aún, después de descubrirse que Plus Ultra está controlada por empresarios venezolanos que, tal y como señalan en eldiario.es, estan considerados próximos al régimen de Nicolás Maduro; del mismo modo, la compañía aérea tene como acreedora a una sociedad en Panamá, vinculada a antiguos testaferros de Rodrigo Rato.

De Manuela Carmena a Yolanda Díaz: Podemos se rompe desde dentro.. y con la ayuda de Pedro Sánchez 

Polémica que ahora ha vuelto a salir a la luz debido a la erupción del volcán en La Palma, el cual ha afectado a cientos de habitantes del lugar, y que ha obligado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a tomar decisiones... que no parecen estar a la altura de la catástrofe.

Las redes cargan contra los 10 millones de euros destinados a la Palma

Así pues, mientras que el Ejecutivo socialcomunista dedicaba más de 50 millones al rescate de la compañía aérea venezolana, el desastre natural que se ha vivido en la Palma, donde los vecinos canarios han perdido sus pertenencias y, en muchos casos, sus hogares y trabajos, sólo ha obtenido algo más de 10 millones del Gobierno para la reconstrucción de la isla.

En concreto, 5,5 millones de euros para la compra de vivienda, y otros 5 millones para 'enseres'; todo ello, en una isla donde la construcción sobre la lava es prácticamente imposible,a  la vez que las ayudan son completamente insuficientes.

"Los 5,5M para compra de vivienda en La Palma suponen 54.401 euros por casa. Dado el precio del m2, da para viviendas de 34 m2. Los otros 5M para enseres suponen 833 euros por persona" calcula un usuario de las redes sociales, haciéndose viral su mensaje en pocas horas.

Traición: Podemos apuñala por la espalda al PSOE y asegura que no habrá PGE 

Y es que muchos son los usuarios de Twitter que han cargado contra el Gobierno y la disparidad de ayudas destinadas a los vecinos de La Palma, en comparación con el dinero destinado a la aerolínea.

"Los palmeros no se merecen esto, sino soluciones y ayudas inmediatas, rápidas y coordinadas. Cuestión de prioridades" o "34m2 no mide la casa de invitados de Irene Montero. Pero claro, es comunista" son algunos de los mensajes más repetidos en las redes sociales, que ponen de manifiesto el enfado de la ciudadanía con las decisiones económicas del Gobierno.