El Gobierno estudia cómo arruinar más a los españoles: que no les engañen, ya pagamos por el uso de las autovías

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, confirma que el Gobierno comenzará a cobrar por el uso de las autovías en 2024

El Gobierno estudia cómo arruinar más a los españoles: que no les engañen, ya pagamos por el uso de las autovías
El Gobierno estudia cómo arruinar más a los españoles: que no les engañen, ya pagamos por el uso de las autovías

El Gobierno de España sigue avanzando para implantar peajes en las autovías y autopistas estatales. Esto hará que todos los españoles que utilicen el coche, que ya pagan muchos impuestos, tengan que abonar una tasa cada vez que salen a la carretera.

El Ejecutivo liderado por el socialista Pedro Sánchez tiene decidido aplicar esta medida en 2024 y así se lo ha hecho saber a la Comisión Europea. Eso sí, todavía no tiene claro el método que utilizará para que los conductores abonen la cantidad correspondiente.

Los peajes estatales son un atraco, pero la Generalitat sí mantiene los autonómicos

El Gobierno de España podría optar por el uso de la 'viñeta', una fórmula muy extendida en la Unión Europea y que consiste en una pegatina que se pega en el coche y permite a los conductores circular libremente por vías tarificadas. El precio de esta pegatina varía en función del tipo de vehículo y del periodo que permite circular por las autovías.

Otra posibilidad, que acordó implantar el pasado verano el Parlamento Europeo para que sea más justo, es el pago por kilómetro. El Gobierno liderado por Pedro Sánchez también ve con buenos ojos este sistema. El precio sería el de un céntimo por kilómetro recorrido.

El propio secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, ha confirmado que la tarificación de la red es inevitable aunque en ningún momento ha pronunciado la palabra 'peaje'. En un evento organizado por la Cadena SER, Vázquez ha asegurado que el sistema que se implantará en 2024.

Vázquez, para reducir las críticas por parte de los conductores españoles, ha aclarado que el coste de esta tarificación será inferior a la de los peajes actuales. Asimismo, ha justificado este sistema para sostener la red de alta capacidad española (autovías y autopistas), que cuenta con un déficit de mantenimiento millonario.

Está en estudio: Peaje para entrar en Madrid y Barcelona

El afán recaudatorio del Gobierno no tiene fin

El afán recaudatorio del Gobierno de Pedro Sánchez no tiene fin. El Ejecutivo socialista ha subido los impuestos y ha disparado el precio de la luz hasta 'asfixiar' a muchos españoles. Ahora quiere que los conductores paguen por el uso de las autopistas y autovías estatales.

Además, el Gobierno de España se queda tan ancho justificando que los conductores deben pagar por el uso de las carreteras cuando ya se paga el impuesto de circulación, el impuesto de matriculación, el seguro del vehículo y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En total, los conductores españoles pagan 4 'tasas' por utilizar el coche y las carreteras. Al Gobierno de España le parece insuficiente y, a partir de 2024, obligarán a pagar por los kilómetros que se hagan con los diferentes tipos de vehículos.