El Gobierno echa fuego por la boca y se anuncian represalias contra la COPE. ¿Qué ha dicho Carlos Herrera?

  • Medios
  • 03-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Daniel Guerra

Exigen la autocensura del locutor estrella de la radio, bajo la amenaza de cerrar el grifo de la comunicación institucional.




El discurso oficial dictaminado por el Gobierno de Pedro Sánchez sobre el coronavirus ha sido reproducido hasta la saciedad por los medios de comunicación, que pretendín esclarecer así las dudas del gran público sobre la expansión del virus de Wuhan.

Sin embargo, las constantes contradicciones del Ejecutivo, sumadas a la falta de libertad de preguntas al Presidente, han colmado la paciencia de los periodistas, que exigen tener más libertad para preguntar y conocer detalles de la gestión de esta crisis por parte del Gobierno.



Entre los periodistas molestos se encuentra Carlos Herrera, que ya se ha convertido en una de las voces más críticas con las actuaciones de Pedro Sánchez y sus ministros.

Una vez más, y según recoge El Periodista Digital, el afamado locutor aprovechaba su espacio en la COPE este pasado 2 de abril para mandar un mensaje preocupante a la población española, confinada en sus hogares.



"Les hago un repaso a las decisiones arbitrarias de este Gobierno" comenzaba el locutor, y enumeraba las promesas y mentiras del Gobierno a sus ciudadanos.

"Se aprueba el parón completo de la actividad sin avisar a los empresarios, a quiénes se les había garantizado que esta medida no se iba a tomar;; se les insutla; se ignora a la oposición [...] se limita el derecho de los  periodistas a la información, se filtran, se sesgan las preguntas..." afirma Herrera en su programa.



Además, afirma que se "cercena" el "control parlamentario", haciendo que la Cámara actualmente no vise las "decisiones gubernamentales que a veces esconden programas confiscatorios del grupo de Podemos".

Toda una crítica incendiaria que no ha gustado entre las filas del Ejecutivo, que no han dudado en levantarse contra la emisora y el locutor.



Censura política, o cierre

La Moncloa se encuentra, según afirma el diario anteriomente citado, preparando una serie de represalias contra la COPE por las declaraciones de Herrera.

Entre estas 'amonestaciones', se podría incluso proponer la autocensura dentro de la COPE, evitando así que Herrera mantuviese su discurso crítico contra Pedro Sánchez. (La 'gauche divine' se rebota contra el Gobierno)

También se podría estar barajando, como plan B, 'cerrar el grifo' de la publicidad institucional en las emisoras de la COPE, no sólo a nivel nacional, sino también de todas las comunidades autónomas, ayuntamientos y otras instituciones gobernadas por PSOE y Podemos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario