El Gobierno descarta el confinamiento en uno de los días más negros de la pandemia: 39.000 positivos en 24 horas

La tercera ola del coronavirus ha superado todas las previsiones en España y la curva se está descontrolando

14 de Enero de 2021
El Gobierno descarta el confinamiento en uno de los días más negros de la pandemia: 39.000 positivos en 24 horas
El Gobierno descarta el confinamiento en uno de los días más negros de la pandemia: 39.000 positivos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha informado de 38,869 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en España. Se trata de la cifra más alta de la pandemia y la situación ha pasado a ser crítica.

La tercera ola ya está totalmente instalada en España y ha conseguido batir récords de contagios en un solo día. Tras las navidades estaba previsto un incremento de casos pero no de tal magnitud.

La OMS, el mejor socio del coronavirus: ¿Por qué no nos cuentan toda la verdad?

La pandemia ha superado todas las previsiones en estas primeras semanas de enero y, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad, la situación está peor que en marzo de 2020.

En aquel momento, el Gobierno tomó la decisión de confinar a toda la población durante varios meses para reducir el número de contagios y fallecidos por el coronavirus y  defendió firmemente que era lo mejor.

Tercera ola de coronavirus en Madrid:¿Culpa de las fiestas, o de Reino Unido?

Diez meses después, Pedro Sánchez y el resto del Ejecutivo han cambiado radicalmente de opinión y han dejado claro que, de momento, no tienen intención de confinar a los españoles en sus casas.

Están convencidos de poder controlar la curva de contagios con las medidas que están aplicando las comunidades autónomas y han explicado por activa y por pasiva que no se valora un confinamiento.

Guerra de mensajes entre vecinos...¡por culpa de las medidas contra el coronavirus!

La Navidad empieza a hacer efecto

Este incremento brusco de positivos por coronavirus está directamente relacionado con la Navidad. Durante el periodo navideño se relajaron las restricciones y se permitieron las reuniones familiares y los viajes.

Ahora, comienzan a verse las preocupantes consecuencias. Algunos expertos han señalado que la situación se ha descontrolado y que será necesario, si o si, un confinamiento estricto para doblegar la curva.

El objetivo ahora está en evitar que los hospitales se colapsen, como ocurrió durante la primera ola del coronavirus. Algunos centros sanitarios han alertado de la alta ocupación de camas UCI y han pedido ayuda para poder atender a todos los pacientes que llegan con covid.