El Gobierno del enchufe: José Luis Ábalos colocó a un amiguete como embajador de Cuba

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, impuso al Ministerio de Asuntos Exteriores el nombramiento de un amigo suyo como embajador en Cuba

09 de Noviembre de 2020
El Gobierno del enchufe: José Luis Ábalos colocó a un amiguete como embajador de Cuba
El Gobierno del enchufe: José Luis Ábalos colocó a un amiguete como embajador de Cuba

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, pidió a su homóloga de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que nombrase como embajador español en Cuba a Ángel Martín Peccis, según Vozpópuli.

El amigo de Ábalos se ha convertido en el quinto embajador del Gobierno de Pedro Sánchez tras Ángel Ros (Andorra), Juan Andrés Perelló (Unesco), Manuel María Escudero (OCDE) y Carmen Montón (OEA).

¡¡El Gobierno del enchufe!! El nepotismo del 'electricista' Pedro Sánchez no es solo conyugal

La principal diferencia de Peccis con estos cuatro embajadores es que el nuevo embajador español en Cuba es totalmente desconocido en España. En el Ministerio de Asuntos Exteriores nadie tenía información sobre él cuando se puso su nombre sobre la mesa.

Sin embargo, siguieron adelante con el proceso, solicitaron el plácet para él ante las autoridades cubanas y La Habana dio su consentimiento unas semanas más tarde. El Consejo de Ministros formalizó el nombramiento de Peccis el pasado 3 de noviembre.

El amiguete enchufado de Pedro Sánchez se meterá un pastón en el bolsillo después de lanzarle este sucio mensaje a los parados

Ángel Martín Peccis ha pasado los últimos 15 años en Bogotá trabajando para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En la capital de Colombia fue donde conoció a Ábalos, con el que mantiene una gran amistad.

Ábalos trabajó durante un cuarto de siglo como consultor en misiones de cooperación internacional y pasó mucho tiempo en Colombia antes de regresar a Valencia y escalar puestos en el PSOE hasta llegar al Ministerio de Transportes.

Nepotismo en el PSOE: ¡¡El nuevo ministro de Cultura 'enchufó' a la mujer de José Luis Ábalos!!

Ábalos, durante los 25 años que pasó como consultor en misiones de cooperación internacional, hizo multitud de contactos de los que tira a menudo para ayudar a amigos y familiares, según la citada fuente.

Ahora, ha hecho un favor a uno de esos amigos íntimos y le ha dado un puesto como embajador. No es el primer 'enchufado' del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que no lleva ni un año al frente del país.

Ábalos impuso el nombramiento

Según ha explicado un portavoz de Ábalos a vozpópuli, el ministro de Transportes "impuso" a Arancha González Laya el nombramiento de su amigo Ángel Martín Peccis como nuevo embajador en Cuba.

Laya accedió a la petición de José Luis Ábalos y 'enchufó' a Ángel Martín Peccis en el cargo a pesar de no tener información sobre el que ya es el nuevo embajador español en la citada región del planeta.