¡¡El Gobierno del enchufe!! El nepotismo del 'electricista' Pedro Sánchez no es solo conyugal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enchufado a Lorena del Río, mujer de Iñaqui Carnicero

04 de Noviembre de 2020
¡¡El Gobierno del enchufe!! El nepotismo del 'electricista' Pedro Sánchez no es solo conyugal
¡¡El Gobierno del enchufe!! El nepotismo del 'electricista' Pedro Sánchez no es solo conyugal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un segundo favor a Iñaqui Carnicero, un amigo íntimo de su etapa en el Instituto Ramiro de Maeztu, al enchufar a Lorena del Río en una empresa pública, según OK Diario.

El pasado mes de junio, el líder socialista colocó a su amigo Iñaqui Carnicero como director general del área de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes.

¿Por qué Pedro Sánchez es el culpable de la dramática situación que vive Madrid, según 'The Economist'?

Ahora, Lorena del Río ha comenzado a trabajar en una empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda. Ahora, tanto Carnicero como Del Río reciben un sueldo que sale del bolsillo de todos los españoles.

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) ha nombrado a Lorena del Río como directora del Departamento de Proyectos y Gestión Inmobiliaria, según la citada fuente.

Pedro Sánchez desvela como afectará el estado de alarma en Navidad

La empresa en la que ha entrado Lorena del Río, compuesta al 100% por capital público, se describe como "medio propio instrumental y de servicio técnico de la Administración General del Estado" para dirigir los bienes del Estado.

SEGIPSA ha explicado a OK Diario que el nombramiento ha sido formalizado "por el Consejo de Administración a propuesta del presidente de la entidad, como establece la ley".

Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa

El presidente de la entidad es Héctor Izquierdo, que ocupó el tercer lugar de la lista del PSOE de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados como independiente en los últimos comicios.

Asimismo, la empresa ha querido romper una lanza a favor de Pedro Sánchez y ha señalado que la formación y experiencia de Lorena del Río se adapta al puesto. "El currículum profesional de Lorena del Río se adapta a las características de este puesto".

La gran mentira de Pedro Sánchez

El 7 de mayo de 2017, el líder socialista, Pedro Sánchez, descartó los enchufismos. "Vamos a apostar por un nuevo modelo laboral en el que prime la meritocracia y no el enchufismo".

Con Iñaqui Carnicero y Lorena del Río ha dejado a un lado la "meritocracia" de la que habló hace tres años y ha recurrido al "enchufismo" para tener contentos a sus amigos.