El Gobierno del despilfarro pagó 807 millones de euros en sobresueldos en plena crisis sanitaria

El Gobierno destinó 807 millones de euros a pagar pluses de 'productividad' y 'gratificaciones' en 2020

12 de Febrero de 2021
El Gobierno del despilfarro pagó 807 millones de euros en sobresueldos en plena crisis sanitaria
El Gobierno del despilfarro pagó 807 millones de euros en sobresueldos en plena crisis sanitaria

El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, destinó 807 millones de euros a pagar pluses de 'productividad' y 'gratificaciones' en 2020 a diferentes trabajadores de la Administración General del Estado.

Lo llamativo es que el Ejecutivo socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos solo había presupuestado 734 millones de euros para esta serie de 'pluses' y 'gratificaciones'.

¿Por qué Pedro Sánchez es el culpable de la dramática situación que vive Madrid, según 'The Economist'?

Los beneficiarios de estos 'pluses' son los más de 600.000 empleados que trabajan para la Administración General del Estado, en las Fuerzas Armadas, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la Administración de Justicia.

En 2020, según El Español y Periodista Digital, el Gobierno ha decidido subir esta partida añadiendo 73 millones de euros. Todo esto ocurre en un año en el que 1,9 millones de españoles han perdido su empleo y el país está en una situación económica muy delicada.

Pedro Sánchez se desmarca del independentismo: "Se decide si Cataluña continúa cuatro años más está decadencia"

La ley explica que esta partida, que tiene un carácter excepcional, tiene como objetivo "servicios fuera de la jornada normal que no forman parte de la retribución mensual ordinaria".

Según Periodista Digital, que ha contactado con fuentes cercanas al ministerio de Sanidad, uno de los beneficiarios de este dinero extra sería Fernando Simón aunque se desconoce la cantidad exacta que ha recibido.

Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga

Las cuentas no salen

Debido a este aumento del 10% en esta partida, las cuentas no salen y el Gobierno deberá cuadrarlo todo reordenando la partida de los Presupuestos Generales del Estado que están aprobados.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrán que quitar dinero destinado a otros fines o recurrir al Fondo de Contingencia, creado para cubrir gastos que no estaban previstos o urgentes.