¡¡El Gobierno de Sánchez no aceptó las dos dimisiones de Rosa María Mateo!!

En el Diario ABC han asegurado que Rosa María Mateo habría presentado varias veces su dimisión con administradora de TVE.

03 de Febrero de 2019
¡¡El Gobierno de Sánchez no aceptó las dos dimisiones de Rosa María Mateo!!
¡¡El Gobierno de Sánchez no aceptó las dos dimisiones de Rosa María Mateo!!

Rosa María Mateo, administradora de TVE y cooptada por el Gobierno de Pedro Sánchez, presentó varias veces su dimisión. En ambas fue rechazada por el propio presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez rechazó las dos veces en las que Rosa María Mateo presentó su dimisión. La administradora de TVE quiso quitarse de en medio, pero no le fue posible en las dos ocasiones que lo intentó.

“Todo ha ido cuesta abajo”

Una fuente que forma parte del organigrama de RTVE habla sobre dicho momento a ABC: “Ha tenido momentos buenos al inicio de su sorpresivo mandato, pero en general todo ha ido cuesta abajo”.

“Especialmente duro fue el momento en que se conoció que utilizó una sociedad instrumental, en la que también figuraba su hijo, para tratar de evadir impuestos… Ese tema la sacó de sus casillas…”, explican en la misma fuente.

“Lo más urgente es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado…”, aseguran fuentes del Gobierno. Le quitan importancia a la presunta doble dimisión que intentó la ‘jefa’ de TVE.

Caída de audiencias

TVE cosechó una caída tremenda en las audiencias y eso propició que Rosa María Mateo quisiese borrarse del asunto. Uno de los peores datos en 28 meses de la cadena (9’8% de cuota de pantalla) y propios trabajadores de la cadena pública aseguran que Mateo es un “desastre”. El Gobierno, pese a todo, lucha por mantenerla.