El Gobierno de Sánchez avisa a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha enviado un mensaje a Isabel Díaz Ayuso

18 de Septiembre de 2020
El Gobierno de Sánchez avisa a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus
El Gobierno de Sánchez avisa a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confesado que una de las regiones que más preocupan de todo el territorio español es la Comunidad de Madrid tras el aumento de casos de coronavirus.

Carmen Calvo ha asegurado que dejará actuar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, aunque ha añadido que están muy pendientes de todos los movimientos que se producen en la capital de España.

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

Asimismo, ha opinadocen La hora de la 1 sobre las medidas que tiene previsto anunciar la Comunidad de Madrid en las próximas horas para reducir el número de contagios. "Veremos si esas medidas parecen suficientes para ayudarles y arropar".

En esta misma línea, Carmen Calvo ha tendido la mano a Isabel Díaz Ayuso y ha mandado un aviso al Ejecutivo autonómico por el incremento de casos. "Estamos preocupados, vigilantes y dispuestos a apoyar al Gobierno Madrid en las medidas que quieran tomar".

La que se avecina: Ayuso medita convocar elecciones y aprovecharse de Cataluña

Segundos después, Carmen Calvo se ha lavado las manos y ha explicado que no van a "pisar competencias" ya que son las comunidades autónomas las que tienen que solicitar la ayuda del Gobierno.

Pedro Sánchez y su equipo dieron competencias a los gobiernos autonómicos para controlar el coronavirus y que tomen las decisiones que consideren oportunas durante la pandemia.

Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça

"El Gobierno de España tiene que estar esperando a lo que decida Madrid", ha señalado la vicepresidenta primera del Ejecutivo sobre esta toma de decisiones para combatir la enfermedad.

"Lo que es importante es controlar la situación en Madrid, como se ha hecho en otras comunidades autónomas. Tenemos precedentes positivos", ha añadido Carmen Calvo.

Confinamientos por zonas

La Comunidad de Madrid anunciará en unas horas las medidas para combatir el coronavirus y todo apunta a que habrá confinamiento de algunos barrios y municipios madrileños.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no quiere que la situación se descontrole y está decidida a aplicar esta medida, que no ha tenido buena acogida en los barrios y municipios con mayor número de contagios.