El Gobierno de Madrid se harta de Illa y le manda este aviso: "No lo vamos a permitir"

  • Política
  • 07-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Redacción

El consejero de Sanidad de Madrid ha exigido al Gobierno central “que no vuelva a cuestionar” los datos que dan del coronavirus


El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha exigido al Gobierno de España "que no vuelva a cuestionar" los datos que facilita la región sobre el coronavirus.

Ruiz Escudero ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del grupo covid-19 que conforma con el Ministerio de Sanidad para expresar su malestar por las declaraciones del departamento liderado por Salvador Illa.


Illa sale en defensa de Madrid y se 'moja' sobre un posible confinamiento en la capital

La evolución positiva de la pandemia en la Comunidad de Madrid ha generado ciertas dudas en el Gobierno de España y Enrique Ruiz Escudero ha enviado una advertencia a Illa y al Ministerio de Sanidad.


"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a permitir que esta información se ponga en duda", ha dicho Enrique Ruiz Escudero sobre los datos facilitados por la capital de España sobre el coronavirus.

Illa mete miedo a Madrid y pide medidas contundentes para frenar el coronavirus



"Así se lo he hecho saber al ministro Salvador Illa y a Fernando Simón. Solicitamos el mayor de los respetos a los profesionales de la Comunidad, tan capacitados como los del Ministerio. Al cuestionar nuestros datos se cuestiona a nuestro profesionales", ha explicado Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha exigido "una aclaración y que no se vuelvan a cuestionar nuestros datos" tras escuchar las declaraciones de Fernando Simón y Salvador Illa.

El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid

"Ambos, ministro y director, espero que este tipo de insinuaciones no se vuelvan a producir. He transmitido nuestra queja", ha explicado Enrique Ruiz Escudero sobre las palabras del Gobierno central.

"La frase 'Madrid está mintiendo con los datos' hace que estemos mínimo preocupados, pero ambos han dicho que esa declaración no iba en ese sentido", ha sentenciado Ruiz Escudero.

La petición de la Comunidad de Madrid

Ruiz Escudero ha aprovechado para pedir al Gobierno de España volver a los confinamientos selectivos. "La Comunidad tiene un plan y este plan, lo digo con humildad y prudencia, funciona. Un plan pensado para esas zonas con alta incidencia. Llevamos dos semanas aplicándolo y los datos demuestran su efectividad".

"Hoy con los datos cerrados de la semana pasada, la tendencia se confirma. Hace dos semanas, el número de casos fue de 28.000. La siguiente hubo alrededor de 23.000 y la última, hasta el 4 de octubre, 16.770. Un descenso de un 42% en 15 días", ha sentenciado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario