El Gobierno de Madrid exige al catalán respeto y que se desmarque de la violencia

Lección de responsabilidad política del Gobierno de la Comunidad de Madrid al catalán.

01 de Octubre de 2019
El Gobierno de Madrid exige al catalán respeto y que se desmarque de la violencia
El Gobierno de Madrid exige al catalán respeto y que se desmarque de la violencia

Lección de responsabibilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid al catalán a través de un comunicado en el que viene a decir que Cataluña no tiene a los gobernantes que se merece.

El gobierno madrileño se desmarca de los hechos acaecidos el 1 de octubre de 2017 insistiendo en que lo que pasó entonces no gustó a los madrileños.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una declaración institucional por medio de la que exige a las autoridades e instituciones públicas en Cataluña el respeto al ordenamiento jurídico vigente y la condena de cualquier acto violento.

Así, "con ocasión del segundo aniversario de los acontecimientos del 1 de octubre que  condujeron a un intento de subvertir el orden constitucional" desde el Ejecutivo autonómico han manifestado su compromiso con "la unidad de España y la defensa de la Constitución como garantía de la libertad, igualdad y convivencia entre todos los españoles".

"La sociedad catalana merece otros representantes"

Además, ha expresado su solidaridad con el conjunto de la sociedad catalana, que "merece unos representantes públicos que no la dividan buscando su enfrentamiento".

Esta es la primera declaración que ha salido adelante desde la formación del Ejecutivo autonómico, y que ha hecho pública el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

"Tenemos un compromiso para con el Estado y su conjunto. A nadie de los que formamos parte de este Gobierno, ni a ningún madrileño, nos gusta lo que sucedió en Cataluña el 1 de octubre y los días después", ha recalcado el dirigente.