El gobierno de Madrid está en contra de que los niños salgan a la calle

  • Círculo Privado
  • 17-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Los niños son claros transmisores de la enfermedad




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias



Los niños tampoco tienen que salir a la calle

El servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de Madrid no aconseja que los niños puedan salir a la calle durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas son las razones que ha aportado María Ordabás.

La relevancia de este colectivo poblacional a la hora de transmitir la enfermedad es clara. Por ello se considera prematuro tomar decisiones que supongan una desescalada del estado de alarma.



Las medidas de confinamiento adoptadas pueden parecer muy "tremendas" para los niños o mayores pero hay que ser "muy prudentes" a la hora de permitir flexibilizaciones en la cuarentena.

El riesgo cero no existe por lo que "se tienen que alcanzar unas cifras que justifiquen romper las medidas adoptadas de control poblacional. Hay que ser cautos y estar muy seguros del desconfinamiento porque la vuelta a atrás es muy complicada.



En Madrid cada día la cifra de contagios es menor, pero eso no significa que la cifra que tenemos en la actualidad sea baja. Es por ello que la vida normal puede hacerse siempre y cuando los grupos de riesgo no estén puestos en peligro.

Ahora mismo no es aconsejable dejar salir a los niños: "Imperar el principio de la prudencia y de la máxima precaución, se tiene que saber que se han adoptado medidas muy relevantes y hay que estar vigilantes".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario