El Gobierno de los caídos: Pedro Sánchez se queda solo a base de purgas

  • Política
  • 04-09-2021 | 21:09
  • Escribe: Daniel Guerra

La 'limpieza' del presidente socialista ha sido comparada en redes sociales con la que realizó Pablo Iglesias en la cúpula podemita.




Pedro Sánchez ha demostrado este verano que no le tiembla el pulso a la hora de 'despedir' a sus hombres y mujeres de confianza en cuanto éstos dejan de ser útiles para su causa, en concreto, su permanencia en el palacio de la Moncloa.

Así pues, ante las críticas y la caída de confianza de la opinión pública en el Ejecutivo nacional, el presidente socialista no dudaba en deshacerse de los nombres más fuertes de su equipo, como es el caso de José Luis Ábalos o Carmen Calvo quienes, a pesar de soportar críticas por el presidente, y ser la cara visible del socialismo el polémicas como el 'Delcygate', se han visto relegados en sus cargos ministeriales por perfiles menos polémicos.



Adriana Lastra ha sido también víctima del 'lavado de cara' del socialismo ya que, a pesar de que el PSOE niega la 'purga' y asegura que Lastra será número dos del partido en el 40 Congreso Federal, se ha visto fuera del equipo de Sánchez.

Habrá renovación del CGPJ: Pablo Casado tiende la mano a Pedro Sánchez 



La misma suerte corrieron Cristina Narbona o Alfonso Gómez de Celis, tal y como muestra una imagen, viral en las redes sociales, que muestra gráficamente cómo Sánchez ha eliminado del Ejecutivo a todos aquellos que eran considerados "personas de confianza" del presidente socialista.

Siguiendo la estela de Pablo Iglesias

Sin embargo, Pedro Sánchez no es el único que, tras llegar al poder en su formación, y tras ocupar su sillón en el Gobierno nacional, ha decidido hacer 'limpieza' entre sus colaboradores.



Y es que el presidente socialista parece haber seguido el ejemplo del ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que eliminó de su lado a otros grandes constructores del proyecto de Unidas Podemos.

Tal y como destaca Periodista Digital, tras el cónclave de Vistalegre 2015, Unidas Podemos empezó a perder a sus principales dirigentes, siendo Juan Carlos Monedero el primero en abandonar el barco morado, a pesar de que se revistió esta decisión como un asunto "personal".



La bipolar Irene Montero siente orgullo de España tras compararla con Afganistán

Luis Alegre, Carolina Bescansa, Teresa Rodríguez o José María González 'Kichi' son otros grandes nombres del movimiento podemita que fueron fulminados de la formación morada por decisión indirecta de Pablo Iglesias, siendo el caso más sonado el de Íñigo Errejón quien, tras discrepancias con Iglesias, decidió fundar Más Madrid, en competencia directa con su antigua formación.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario