“El 'Gobierno de la gente' permite que se pague el mismo IVA por un yate que por una mascarilla”

  • Política
  • 10-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Guillermo Vives

La dura acusación del vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, al 'gobierno de la gente'


El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha afeado que el que denominan "el Gobierno de la gente", formado por PSOE y Podemos, permita que "se pague el mismo IVA por un yate de lujo que por una mascarilla".

¿Hasta cuándo usaremos mascarillas? El doctor Cavadas pone fecha


Aguado ha recordado que Cs llevó al Pleno de la Asamblea de la pasada semana una proposición para que el Estado reduzca el tipo impositivo aplicable en el IVA, del 21 al 4 por ciento, a los productos farmacéuticos que sean de uso obligatorio o recomendable en la prevención del contagio por coronavirus, una moción que salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos, Más Madrid y Vox.

"Lamentablemente no hay un compromiso concreto por parte del Gobierno de España cuando de verdad es una necesidad de los ciudadanos, siendo como dicen un 'gobierno de la gente'. Me llama la atención que se pague el mismo IVA por un yate de lujo que por una mascarilla", ha lanzado el también portavoz del Ejecutivo autonómico.


Preguntado por el hospital Isabel Zendal, Ignacio Aguado ha señalado que "es una buena noticia y que no sólo sirva para esta pandemia sino para cualquier otra emergencia que pueda suceder en el futuro".

El negocio de las mascarillas se tiene que acabar: ¡¡Basta de sacar el dinero a los españoles!!



"Objetivamente es bueno que haya un hospital de estas características", ha declarado, para apostillar sobre la organización de las UCI en el resto de hospitales que "se está haciendo un esfuerzo sin precedentes". Esto le ha llevado a remarcar que la pasada semana se incorporaron 50 nuevas UCI en el Gregorio Marañón y que "se va a seguir ampliando en función de las necesidades".

La respuesta del Gobierno al IVA de las mascarillas: "Estamos en ello"

El Gobierno ha respondido advirtiendo que está trabajando en varias opciones para ver si es posible bajar el IVA de las mascarillas, ya que las reglas de la Unión Europea impiden a los Estados miembros aplicar un tipo reducido a las mascarillas.

"Estamos trabajando en ello", ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una entrevista a TVE, quien ha querido "ser prudente y no anticipar más" respecto a esta posibilidad.

La última estafa relacionada con las mascarillas en la que no debes caer por nada del mundo

Por el momento, el Ejecutivo comunitario no actuará contra los países que apliquen a partir de ahora un IVA reducido a las mascarillas, cuyo uso se ha disparado a raíz de la pandemia de Covid-19 y que en muchos casos es obligatorio.

El pasado mes de abril la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios acordó fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros

Facebook Twitter
Deja tu Comentario