El Gobierno da un paso hacia el adelanto de las elecciones generales

El Gobierno adjudica el escrutinio para las generales.

09 de Enero de 2019
El Gobierno da un paso hacia el adelanto de las elecciones generales
El Gobierno da un paso hacia el adelanto de las elecciones generales

El Ministerio del Interior ha suscrito un 'acuerdo marco' para la contratación de los servicios necesarios para el escrutinio en las próximas citas electorales.

Las empresas adjudicatarias han sido Indra y SCYTL-VECTOR, cada una de ellas por un importe de 32 millones de euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE). (Lo que esconde Pedro Sánchez sobre la boda de su cuñado)

El propio Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez ha señalado que la convocatoria de unas eventuales elecciones generales es "imprevisible".

Por ello, ha expuesto que la prestación de los servicios de recuento electoral "no es permanente" por encontrarse "ligados a la convocatoria de un proceso electoral concreto" y, en este sentido, se opta por un 'convenio marco'. (Pedro Sánchez acusa de deslealtad a la oposición por querer vivir del discurso del odio)

"La brevedad de los plazos desde que se convocan las elecciones y la imprevisibilidad con la que se pueden convocar las elecciones a Cortes Generales, justifica la elección de este procedimiento”, ha señalado el Ministerio del Interior. 

El acuerdo establecido afecta al escrutinio de las elecciones municipales, las del Parlamento Europeo y las futuras elecciones generales. (¡El villancico de unos camioneros a Pedro Sanchez! ¡Demoledor!)

Superdomingo

El pliego de prescripciones técnicas contempla el escenario en que las elecciones generales coincidan con las municipales y se celebren el 26 de mayo en lo que se conocería como un 'superdomingo'.

Las empresas adjudicatarias se harán cargo de recoger, sistematizar y ofrecer la información sobre los momentos clave de la jornada electoral. ("Pedro Sánchez es un genio, se ha cargado al PSOE")