El Gobierno catalán en la sombra que prepara Puigdemont en Waterloo

Carles Puigdemont lidera una reunión para crear el Consell de la República, un organismo que gobernará Cataluña en la sombra.

22 de Octubre de 2018
El Gobierno catalán en la sombra que prepara Puigdemont en Waterloo
El Gobierno catalán en la sombra que prepara Puigdemont en Waterloo

El ex presidente catalán, el prófugo Carles Puigdemont, recibirá este lunes en su casa de Waterloo a varios representantes separatistas. Aunque no será la cumbre que se esperaba, sí habrá un encuentro para continuar tramando su próximo desafío.

No estarán los líderes de los partidos separatistas, pero sí habrá representantes de todos ellos y, por supuesto, no faltarán Carles Puigdemont y su títere Quim Torra.  Se espera que también haya miembros de ANC, Òmnium Cultural y de la Asociación de Municipios por la Independencia, tal y como desvela OK Diario.

Puigdemont y compañía acordarán la creación del Consell de la República

Entre otros asuntos, este grupo acordará la creación, según esta información, del llamado Consell de la República. Será una especie de gobierno en la sombra que liderará el príncipe de Waterloo desde su cobarde exilio. 

Este organismo contará con fondos públicos a pesar de que su fundación será privada, siempre según esta información. Aunque no serán los grandes líderes independentistas los que se darán cita, el hecho de que todos los partidos separatistas vayan a tener representación refleja el interés en este encuentro.

Tras publicarse la cumbre que iba a celebrarse, que dejaba a Puigdemont como el hombre que volvía a unir al separatismo, tanto la CUP como ERC decidieron no salir en la foto y tumbaron la reunión, considerando que la filtración se había producido desde el entorno del ex presidente catalán. Sin embargo, el encuentro se seguirá produciendo aunque no haya grandes nombres en Waterloo.

Urgencia por reunificar al independentismo

Aunque es probable que más adelante sí se produzca el encuentro esperado, la puesta en marcha del Consell de la República es un asunto urgente para los independentistas y por este motivo se ha decidido seguir adelante con la reunión, aunque los principales líderes hayan preferido quedarse en casa y no brindarle su momento de gloria al traidor del 1-O.