El Gobierno asume que ha metido la pata con la supresión de la declaración conjunta

  • Política
  • 03-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Guillermo Vives




Es una constante en el Gobierno de Pedro Sánchez proponer decisiones "valientes" para luego echarse atrás. Ha vuelto a suceder con los planes del Gobierno de eliminar las deducciones en las declaraciones conjuntas de IRPF.

El Gobierno ha decidido esperar al dictamen del comité de expertos sobre fiscalidad, en 2022, antes se seguir adelante con su idea de suprimir las deducciones en las declaraciones conjuntas. Pablo Casado ha aprovechado para echar en cara al Ejecutivo de Sánchez que "asfixia a las familias".

La medida era cuando menos inoportuna en plenas elecciones madrileñas y formaba parte del plan de reformas enviado a Bruselas el viernes asumiendo el perjuicio que iba a causar a tres millones de familias. La medida se ha frenado a la espera de los resultados de las elecciones de Madrid, pero el Gobierno mantiene su postura de llevarla a la práctica a la mayor brevedad posible.



En cualquier caso, el Gobierno retrasa la posible supresión gradual de estas deducciones en la declaración conjunta hasta 2022.

"Asfixiar a las clases medias"

Facebook Twitter

Deja tu Comentario