El Gobierno apuesta por el coche eléctrico

  • Política
  • 11-10-2018 | 01:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Pedro Sánchez ha pactado con Podemos ayudas al coche eléctrico con el impuesto al diésel.


El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la formación política Podemos para poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico "estable e ininterrumpido" hasta 2020.

El acuerdo al que ha llegado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, contará con financiación procedente del incremento de la fiscalidad al diésel.

El texto del acuerdo presupuestario señala que en 2020 el plan estará dotado con "al menos el 30%" del incremento de la recaudación que se producirá cuando se aplique la subida de la tributación del diésel para equipararla con la gasolina.

La cantidad que aparece en el documento presupuestario no concuerda con lo que dijo la ministra de Hacienda el pasado 20 de septiembre en relación al diésel.

María Jesús Montero señaló que la subida del carburante se limitaría a tres céntimos por litro, una cifra que lo mantendría muy por debajo de la gasolina.

El plan será "estable e ininterrumpido" con el principal objetivo de evitar que las ventas se concentren en determinados momentos y se paralicen en otros.

Incrementar la potencia de las plantas renovables

El acuerdo al que han llegado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante los presupuestos también prevé un plan para incrementar la potencia de las plantas renovables que existen actualmente.

Además, se modificará la normativa de las subastas renovables para establecer como criterio fundamental el coste de cada tecnología y dotar de estabilidad el marco retributivo de producción de electricidad con renovables, así como potenciar las comercializadoras municipales.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario