El Gobierno aplica una mejora brutal al catering de los aviones del Rey y de Pedro Sánchez

  • Política
  • 12-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Guillermo Vives

El Ministerio de Defensa saca a concurso los caterings de los aviones del Rey y el presidente del Gobierno duplicando el contrato actual, que llegará a 40.000 euros anuales.


El catering de los aviones que utilizan el Rey de España y el presidente del Gobierno mejorará su nivel de calidad después de que el Ministerio de Defensa haya sacado a concurso el contrato para su suministro. El importe es de 40.000 euros anuales, el doble del contrato actual.

En concreto, el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, saca a concurso el suministro de productos "misceláneos" embarcados en los aviones T.18 y T.22 del Ejército del Aire asignados al 45 Grupo de las Fuerzas Armadas. Se trata de los Falcon y los Airbus A310 utilizados por las autoridades para sus desplazamientos.


El contrato, adelantado por El Confidencial, incluye la marca concreta de productos a suministrar y sus precios y apunta que, en caso de no poder esos, deben ofertarse otros de calidad equivalente.

El menú ofrece diferentes refrescos, cervezas, café, pastas de mantequilla, aceitunas rellenas, almendras, mejillones en escabeche, pulpo en salsa gallega, berberechos, sardinas en aceite de oliva, anchoas, ventresca o almejas.


También requiere la oferta de vino de diversas bodegas con precios que llegan hasta los 30 euros por botella y bebidas alcohólicas como brandy, licores, orujos, pacharán, vodka, whisky, ginebra o ron.

El pliego de condiciones especifica que si por alguna causa la empresa suministradora no pudiera entregar alguno de estos artículos ni sus equivalentes "podría aceptarse otro de características superiores" sin que ello suponga un incremento de precio.



Todos estos productos deberán ser entregados al 45 Grupo del Ejército del Aire, que tiene su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. Pero además el Ministerio valorará la capacidad de respuesta para peticiones "urgentes o excepcionales" que se puedan entregar en un plazo no superior a cuatro horas "con independencia de que el suministro sea en fin de semana o festivo".

El contrato también incluye condiciones relativas a los trabajadores de la empresa suministradora. "La empresa contratista procurará que exista estabilidad en el equipo de trabajo y que las variaciones en su composición sean puntuales y obedezcan a razones justificadas", reza.

Además, apunta las obligaciones del empresario para la negociación y pago de salarios de sus trabajadores, concesión de permisos y licencias, obligaciones con la Seguridad Social u obligaciones en relación con prevención de riesgos laborales.

Ni cava, ni vinos catalanes

En la bodega de ambos aviones no se ha contemplado hasta ahora la presencia de cava y tampoco de vinos catalanes. El más caro era un tinto reserva de Ribera de Duero: Pago de los Capellanes. En los requerimentos de la concesión se especifíca que debe ser ese o similar, cuyo precio no sobrepaso los 30 euros sin IVA. También se ha consumido otro tinto Rioja de la bodega El Puntido.

Para alcohol de alta graduación, los whiskys más caros serían Cardhu o Chivas, acompañados por ejemplo de un ron extraviejo Brugal, vodka Absolut o pacharán Las Endrinas.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario