El Gobierno ahoga a España: así caerá la economía de los españoles tras el Covid-19

A pesar de las advertencias de Europa, el Gobierno socialcomunista mantiene imposibles subidas de impuestos.

07 de Noviembre de 2020
El Gobierno ahoga a España: así caerá la economía de los españoles tras el Covid-19
El Gobierno ahoga a España: así caerá la economía de los españoles tras el Covid-19

La pandemia del coronavirus ha provocado que, desde marzo, todos los países europeos atraviesen una dura crisis, ya no tan solo sanitaria, sino también económica, ya que las consecuencias del virus eran difíciles de preveer en ese sector.

Pero es España la que, según las previsiones de la Comisión Europea, la que más sufra el mazazo del Covid-19 en su estructura económica, asegurando la Comisión que los datos que se esperan del país son mucho peores que los augurados en verano.

Vuelan los cuchillos en la guerra por los hospitales en Madrid

Así pues, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el optimismo sobre las cuentas estatales,   el documento europeo asegura que España sufrirá una recesión del 12,4% este año, rediciendo el rebote previsto para el año que viene hasta el 5,4%.

"La pandemia del Covid-19 y las estrictas medidas de confinamiento puestas en marcha en España para contenerla ha provocado un descenso sin precedentes de la actividad económica este año" asegura el documento comunitario, señalando directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Más impuestos para 2021

Todos los países europeos contemplan, de cara a la recuperación económica estatal tras el derrumbe provocado por la pandemia, una general reducción de impuestos.

No será así en España, ya que el Gobierno ya ha anunciado un aumento de impuestos y presión fiscal a partir del próximo año.

La economía española lidera el desplome europeo

"Tenemos que replantear el sistema para hacerlo justo, y que conduzca a un mundo más sostenible y adaptado a la economía digital del siglo XXI" ha asegurado este miércoles Inés Bardón, secretaria de Estado de Hacienda, que ha explicado la creación de un "comité de expertos" que estudie una "profunda reforma del sistema fiscal".

Una reforma que podría hacer posible el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan una subida de los ingresos no tributarios del 14,5% para 2021, alcanzando los 255.631 millones de euros.

Una subida de impuestos que la responsable de Hacienda ha asegurado que irá enfocada a "rentas altas y grandes empresas" pero que, sin embargo, ha comenzado ya a afectar a toda la sociedad.

España retira al embajador de Venezuela y lanza un desafío a Maduro

Y es que los autónomos españoles ya han visto cómo la tasa de autónomos ha aumentado, de forma retroactiva para todo 2020, aproximadamente tres euros respecto al año anterior.

Una subida que va a la inversa de la tendencia europea, donde países como Italia, Grecia o Alemania han publicado ya la bajada o eliminación de impuestos como el IVA, así como la reducción de impuestos a pequeñas empresas o ayudas a las familias.