El Gobierno adjudica un contrato de más de 600.000 euros a la empresa del marido de Mónica López, periodista estrella de TVE

  • Medios
  • 25-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El Ministerio de Transición Ecológica ha adjudicado un contrato de 616.083,60 euros a la empresa Meteoplay SL




El Ministerio de Transición Ecológica, liderado por Teresa Ribera, ha adjudicado un contrato por valor de 616.083,60 euros a la empresa del marido de Mónica López, presentadora de ‘La Hora de La 1’ de TVE.

Meteoplay SL es una empresa dedicada a la realización de programas meteorológicos y fue investigada hace seis años, en 2014, por competencia desleal. Se le acusó de usar recursos de la cadena pública con fines privados sin que lo supiese la dirección.



¿Era Televisión Española o TV3? La encerrona de Mónica López a Alfonso Guerra

El contrato a Meteoplay SL fue adjudicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el 8 de marzo de 2019 para el "servicio de difusión radiofónica y audiovisual de la información meteorológica a través de los medios de comunicación".



Según explican en el Portal de Contratación del Estado, el contrato fue adjudicado a la empresa del marido de Mónica López por "ser su oferta la más ventajosa para los intereses de la Administración al haber alcanzado la máxima puntuación".

El nuevo torpedo de TVE contra Ana Rosa. Catalana y de la cantera de TV3 ¿Quién es Mónica López?



El contrato citado anteriormente, al que también se postularon otras empresas del sector como Luanma Films SL y New Media Audiovisual SL, tiene una duración de tres años.

Según OK Diario, el contrato con Meteoplay está sujeto a regulación armonizada (SARA). Es decir, que está sometido a las Directivas Europeas de contratación pública porque supera ciertos umbrales económicos.



"Si usted no lo ve, necesita ir al oculista". Alfonso Guerra se ceba con Mónica López

Mónica López no habla del tema

La citada fuente ha intentado ponerse en contacto con Mónica López para preguntarle por la empresa de su marido y el contrato público pero la presentadora de TVE ha colgado de inmediato.

Un portavoz de la compañía si que ha respondido a las preguntas del medio dirigido por Eduardo Inda y ha asegurado que "es la primera vez que la empresa es contratada por administraciones públicas".

El contrato previo para este servicio era propiedad del grupo empresarial catalán Lavinia Audiovisual, que recibió 343.062,17 euros por dos años (171.531,35 euros al año). Por su parte, Meteoplay ingresa 205.361,20 euros anuales por el contrato público, lo que supone 33.829,85 euros más cada año que Lavinia Audiovisual.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario