El giro radical de WhatsApp: así se podrá hacer la compra desde la aplicación

La compañía de mensajería instantánea sigue creciendo y anunciando nuevas funciones

06 de Septiembre de 2022
 El giro radical de WhatsApp: así se podrá hacer la compra desde la aplicación
El giro radical de WhatsApp: así se podrá hacer la compra desde la aplicación

WhatsApp está creciendo a pasos agigantados. La compañía está evolucionando de una manera descomunal y cada vez son más las funciones que lleva a cabo. Bien es cierto que el confinamiento que atravesamos debido a la pandemia hizo que el ingenio a la hora encontrar nuevos modelos de negocio reluciera. Asimismo, aplicaciones como la mencionada anteriormente o Bizum se han convertido en indispensables en el día a día de la ciudadanía.

La última gran noticia referente a WhatsApp es que Meta, empresa a la que pertenerce la aplicación de mensajería instantánea, ha cerrado un acuerdo con JioMart, entidad especializada en la venta de productos de alimentación. El objetivo es que los usuarios puedan hacer la compra sin salir de WhatsApp. 

La contundente actualización de WhatsApp que se avecina: esto es lo que incluye

    Según explica Meta, este lanzamiento es parte de la alianza estratégica con JioMart para acelerar la transformación digital de India y "dar a los usuarios y negocios de todos tamaños la oportunidad para conectarse de nuevas maneras", con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país.

    La experiencia de JioMart en Whatsapp, continúa Meta explicando, revolucionará la forma de conectarse de las empresas, mientras ofrece una nueva experiencia de compra simple y cómoda a los usuarios para acceder a productos básicos.

    El gigante de Internet quiere convertir a la suya en la aplicación definitiva, lo cuál supondría un varapalo tremendo al estilo del WeChat chino, el cual se utiliza para pagar el alquiler, comprar entradas para el cine, adquirir comida, etcétera.

    Para realizar la compra a través de WhatsApp bastaría con abrir un chat con la tienda en cuestión y teclear: 'Hola'. Así daría comienzo la operación. De esta forma, el usuario escoge entonces los productos que necesita, revisa el montante y realiza el pago desde la propia ventana de conversación.

    ¿Cómo sería el proceso paso a paso?

    Muy sencillo. En primer lugar abrimos WhatsApp y vamos al chat o al perfil de la empresa de la quieres ver sus productos. Una vez hecho esto, hay que pulsar el icono del botón de compras que aparece junto a su nombre para acceder a su catálogo. Cuando el directorio se abra, navegamos por los productos que deseas solicitar. Ahí veremos productos que queramos, por lo que debemos de pulsar sobre ellos. En caso de que queramos realizar un pedido, agregamos el producto en el carrito. Esto sería todo, y en caso de que queramos hacer una pregunta específica sobre el producto se puede contactar con la empresa.

    El truco de WhatsApp para irte de un grupo sin que nadie se entere

       

      Mark Zuckerberg presume del acuerdo con JioMart en India

      Uno de los creadores de Facebook, Marck Zuckerberg, está encantado con esta noticia: "Entusiasmado por nuestra alianza con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra integral en WhatsApp: la gente puede adquirir alimentos desde un chat. La mensajería corporativa representa un área de gran potencial y experiencias como ésta serán la vía de comunicación predeterminada entre negocios y consumidores de aquí a unos años", manifestó a través de las redes sociales.