El giro inesperado que prepara Ancelotti: cambia sus planes y sorprende al Real Madrid

El técnico italiano está sopesando no terminar su carrera cuando abandone el conjunto blanco

29 de Noviembre de 2022
El giro inesperado que prepara Ancelotti: cambia sus planes y sorprende al Real Madrid
El giro inesperado que prepara Ancelotti: cambia sus planes y sorprende al Real Madrid

Que nadie se alarme por qué no ocurrirá a corto, mediano o largo plazo, pero nada es eterno y Carlo Ancelotti no es excepción en este sentido. Si bien el italiano ha comentado que el Real Madrid será el último equipo que dirigirá en su carrera, la realidad marca que el club de la capital española no es el único que pretende disfrutar de los métodos del transalpino.

“Después de los blancos lo dejo. El Real Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, es la frase con la que en varias ocasiones el propio Ancelotti ha reconocido que no planea ahora mismo un futuro que no sea en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Dicho esto, existe otra posibilidad que ni mucho menos puede ser descartada, dado que se trataría de una aventura nueva en su larga trayectoria porque nunca ha tenido la oportunidad de poder ocupar este cargo.

El defensa central que no pierde de vista el Real Madrid: Ancelotti le quiere a sus órdenes

Y es que no será una experiencia en un club de fútbol, sino más bien en ese apartado de este deporte que todavía no ha gozado de las formas de Ancelotti. Relacionado en varias ocasiones con la selección italiana, Carletto mira hacía el nuevo mundo y hacía un territorio con el que tiene una relación más que especial.

¿Podría, por primera vez, ponerse al mando de una selección?

En unas declaraciones para 'Amazon Prime Video', Ancelotti reconocía hace no mucho tiempo que apoyará a la selección de Canadá en la Copa del Mundo que Carlo analiza por estos días en Oriente Medio. Hay que recordar que Italia no participa en el Mundial, por lo que en detrimento de esta irá con el equipo blanquirrojo en Qatar 2022.

Además, no hay que olvidar que el país norteamericano es el lugar de nacimiento de su esposa Mariann Barrena Mcclay, por lo que esto sería la razón por la que apoya a Canadá en la cita mundialista. Por ello, podría ser igualmente el último conjunto que sea dirigido por el hombre que ostenta entre otras, hasta cinco Copas de Europa en su palmarés.

“Animaré a Canadá, es mi segundo país. El presidente de la federación es italiano. Y Canadá se clasificó de manera extraordinaria y tiene muy buenos jugadores, estaré con la camiseta de Canadá en Qatar…Una selección en el futuro puede ser una opción. ¿Canadá? ¿Por qué no?, me gustaría eso. Le fue muy bien en este último proceso mundialista”, palabras del propio Carlo Ancelotti meses atrás y que podrían enviarle al banquillo norteamericano para el primer Mundial que será disputado en dicho territorio por el 2026.

El comentario de Hazard que no gustará al madridismo: el belga lo tiene claro

Sin duda, sería un hito impresionante tanto para Ancelotti como para Canadá porque vivirían su primera Copa del Mundo en casa con uno de los mejores entrenadores de la historia y uno de los técnicos más laureados del mundo del fútbol. Eso sí, sería un auténtico reto y un escenario complicado en el que tener que desenvolverse con el objetivo de alcanzar la gloria con la 'Hoja de Maple'.