El gesto más cobarde de Eric García: intenta 'culpar' a Vinicius y lavarse las manos

El defensa del FC Barcelona ha hablado un año después de su enfrentamiento con Vinicius en el Santiago Bernabéu

02 de Diciembre de 2022
El gesto más cobarde de Eric García: intenta 'culpar' a Vinicius y lavarse las manos
El gesto más cobarde de Eric García: intenta 'culpar' a Vinicius y lavarse las manos

Eric Garcia se ha pronunciado sobre una de las discusiones más famosas de estos últimos años. Todos los madridistas se acuerdan de aquellas palabras de Eric García a Vinicius Jr. donde el jugador le decía al brasileño lo siguiente: "el año que viene, Balón de Oro. El año que viene, Balón de Oro".

El tiempo ha terminado poniendo al defensor culé en su sitio, ya que Vini firmó una de las mejores temporadas de su carrera y quedó en la sexta posición en el Balón de Oro. Eric García fue el hazmerreír de los blancos y está discusión le ha ido arrastrando a lo largo de su carrera.

Siro López destroza a Josep Pedrerol al desvelar uno de los grandes secretos de El Chiringuito

En su última entrevista a 'RADIO MARCA', el central blaugrana ha dado sus primeras declaraciones al respecto y no se arrepiente de ello: "Sí, se lo dije. Quedó en un lance del partido. Lo que más rabia me dio fue que, en el último partido del Bernabéu, él también vino a decirme algo, las cámaras lo filmaron y no ha salido".

Eric no quiso quedarse ahí y siguió recalcando que las palabras del brasileño hacía él no se hicieron públicas: "Yo no voy a decir lo que me dijo porque es un gran jugador y no tengo ningún problema con él, pero me pregunto por qué eso no salió y lo mío sí".

Sus palabras le han dejado muy retratado

El fútbol al final termina siendo el juez en este aspecto y todos hemos podido comprobar como se ha resuelto. Vinicius Jr. ha conseguido consagrarse entre los mejores jugadores del mundo, mientras que Eric García continúa sin arrancar en un Barcelona hundido.

El extremo brasileño ha sabido callar muchas bocas y una de ellas ha sido la del defensor culé. Pese a ello, Eric no ha querido asumir su error y ha buscado desquitarse del tema lanzando la pelota en el tejado de Vini y echando balones fuera.

El atacante madridista sigue a lo suyo, ajeno a cualquier polémica y quiere seguir centrándose en su juego. Sus últimos partidos en LaLiga fueron duros para él y espera que a la vuelta de la competición pueda competir sin miedo a salir lesionado del terreno de juego.

Mientras tanto, el jugador brasileño se encuentra concentrado con su país en el Mundial de Qatar, donde la 'canarinha' ya se encuentra clasificada para los octavos de final después de vencer en los dos primeros partidos, a Serbia y Suiza, respectivamente.

El misterioso viaje de Endrick a Madrid para cerrar su fichaje: el madridismo, más ilusionado que nunca

Además, no hay que olvidar que, si todo continua según lo esperado, España y Brasil se enfrentarían en cuartos de final de la cita mundialista de Oriente Medio. Por tanto, ambos jugadores podrían verse de nuevo las caras en un partido en el que se presupone que será uno de los mejores encuentros del torneo.

Aunque, es cierto que es bastante complicado que coincidan en el terreno de juego dado que Eric García no ha jugado ni un minuto desde que España ha debutado en este Mundial, por lo que su enfrentamiento seguramente tendrá que verse aplazado hasta el próximo clásico de LaLiga, que tendrá lugar en marzo del próximo año.