El gesto de Mbappé tras la final del Mundial que puede complicarle su fichaje por el Real Madrid

La estrella de 'Les Bleus' se encontraba hundido tras caer en la tanda de penaltis ante Argentina

21 de Diciembre de 2022
El gesto de Mbappé tras la final del Mundial que puede complicarle su fichaje por el Real Madrid
El gesto de Mbappé tras la final del Mundial que puede complicarle su fichaje por el Real Madrid

La Copa del Mundo ya está en el olvido, con una Argentina como campeona y con un Kylian Mbappé que demostró que futbolísticamente está muy por encima de Lionel Messi. De hecho, pese a la derrota, fue el héroe de su selección anotando un hat-trick en la final.

No obstante, esta final era muy esperada por el madridismo, ya que confiaba en que el nacido en Bondy evitara el triunfo de la albiceleste, algo que finalmente no sucedió debido a los malos lanzamientos de sus compañeros en la tanda de penaltis.

El fichaje de Cristiano Ronaldo podría salirle 'gratis' al Real Madrid: Florentino se ahorraría traspaso y salario

Pese a la gran actuación de Mbappé, Argentina igualmente celebró sobre el terreno de juego del estadio Icónico de Lusail. Su exhibición en la final no sirvió para mucho porque no pudo levantar ese trofeo bañado en oro que le hubiera coronado como campeón del mundo.

Así pues, los aficionados blancos se mostraron muy cariñosos con el parisino, mientras se debaten si perdonan o no la traición del pasado verano. Un dilema en el que cada día se va encontrando más y más merengues que empiezan a olvidar lo sucedido en el último mercado estival y se muestran más tolerantes con la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu.

El 'personaje' que lo complica todo: Macron

Sin embargo, el hecho de ver al presidente de Francia, Emmanuel Macron, casi como un colega del barrio, animando a Kylian Mbappé, levantándole el ánimo y dándole palmaditas tras el golpe en Qatar es una señal evidente de que el mandatario del país galo es un claro ‘enemigo’ para que el francés pueda salir de París y fichar por el Real Madrid.

Ya lo fue hace unos meses, con sus constantes llamadas para evitar que saliera del PSG, y el hecho de verle tras una final del Mundial tratar con el jugador casi como un ‘colega’ es una evidente muestra de que Francia no va a ‘permitir’ tan fácilmente que Mbappé se marche de su país.

Esto, que está siendo muy comentado en las redes sociales como era de esperarse, no fue una buena señal para los aficionados blancos, así como para los dirigentes del Real Madrid, quienes ya saben que tendrán una complicación añadida, en caso de apostar nuevamente por fichar al de Bondy.

El detalle más feo y rastrero del PSG con el Real Madrid: su odio no tiene límites

Por tanto, esta enorme implicación del presidente de Francia por Mbappé, haría que al Real Madrid se le quitará las ganas de acometer su fichaje dado que es difícil competir contra un estado, por lo que la intención del club blanco cambiaría radicalmente.

De hecho, esta operación en la que se ha entrometido un presidente de gobierno de un país como Francia ha resultado muy llamativo al Real Madrid y al mundo entero, puesto que no se concibe, por ejemplo, que en España Pedro Sánchez interceda en el futuro de un futbolista o tenga un papel tan visible en el posible traspaso de un jugador.