¡El 'genocidio' de 'Hitler' Iglesias!

Abascal acusa a Iglesias de "genocidio" en las residencias, una diputada de VOX le compara con Hitler y Esperanza Aguirre le llama "fantoche".

¡El 'genocidio' de 'Hitler' Iglesias!
¡El 'genocidio' de 'Hitler' Iglesias!

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha responsabilizado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, del "genocidio" que se ha producido en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus y la diputada de este partido Carla Toscano le ha comparado con Adolf Hitler "dar lecciones sobre el amor al pueblo judío".

Toscano ha hecho esta reflexión en un apunte en su cuenta personal de Twitter, después de un debate entre Iglesias y la también diputada de Vox María Ruiz Solás en el Pleno del Congreso, en el que el líder de Podemos ha acusado a Vox de ser un partido antidemocrático y ha repasado los "fundamentos de la democracia", como la educación y la sanidad públicas, el sistema de pensiones o la responsabilidad fiscal.

"Pablo Iglesias dando lecciones a Vox sobre qué es la democracia es como escuchar a Hitler dar lecciones sobre el amor al pueblo judío", ha ironizado horas después Carla Toscano, diputada por Madrid.

"El Gobierno de la muerte y la ruina"

Pero además, Abascal ha reprochado a Iglesias el "genocidio" que se ha producido durante la crisis del coronavirus en las residencias de mayores, de las que él era "máximo responsable". En el debate Ruiz Solás ya había acusado al líder de Podemos de haber "condenado a muerte" a los ancianos de las residencias al enviarles "morfina y sedantes" en vez de medicamentos para combatir el coronavirus.

"Este nostálgico del comunismo, con mansión propia y aliado de narco-tiranías asesinas, reparte los carnets de demócrata y amenaza con la guerra civil y la lucha de clases desde la tribuna a todos los españoles", ha censurado.

Con ello, Abascal ya ha adelantado que Vox acudirá a la Comisión de Reconstrucción del Congreso para exigir el cese de este Gobierno "de la muerte y la ruina". "Porque no se puede reconstruir nada con los que han destruido vidas y economías, y todavía pretenden destruir España y la libertad de los españoles", ha lamentado.

María Ruiz Solas le ha preguntado a Iglesias si también quiere "liquidar físicamente" a los miembros de Vox, después de acusarle de convertir las residencias de mayores en "casas de los horrores".

"¿Qué va a hacer? --le ha preguntado este miércoles la parlamentaria de Vox--. ¿Debemos tener miedo por nosotros y por nuestros hijos?, ¿nos va a liquidar físicamente?, ¿nos va a ilegalizar como partido?".

Y más leña de Esperranza Aguirre: "Iglesias no es un macho alfa. Es un fantoche"

Pero las críticcas a Pablo Iglesias no se han limitado a Vox. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha recriminado hoy al vicepresidente segundo del Gobierno que la "insulte" en el Pleno del Congreso tras haberla llamado "corrupta". "No es un macho alfa. Es un fantoche", le ha espetado.

Durante su respuesta en la interpelación de la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás, Iglesias ha criticado que esa formación llamase "paguita al ingreso mínimo vital después de que su presidente (Santiago Abascal) estuviese cobrando de la corrupta Esperanza Aguirre, cobrando de todos los ciudadanos españoles para montar chiringuitos contra la democracia española".

"Ustedes han tenido la indecencia de llamar parásitos a muchos ciudadanos españoles que tienen que sufrir la vergüenza de no llegar a fin de mes diciendo que el ingreso mínimo vital es una paguita", ha espetado Iglesias a Vox, para añadir que esa actitud solo es "propia de antidemócratas".

...¡Y también 'cobarde'!

Aguirre ha reaccionado a esas palabras de Iglesias llamándola "corrupta" a través de su cuenta de Twitter y ha denunciado que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos la "insulte" desde la tribuna del Congreso donde ella no puede contestarle.

"El vicepresidente que fantasea con azotar a las mujeres hasta que sangren es además un cobarde: me insulta en el congreso donde no puedo contestarle. No es un macho alfa. Es un fantoche", ha afirmado Aguirre en un mensaje que ha recogido Europa Press.

A saco contra Díaz Ayuso

Previamente, en otra respuesta en la Cámara Baja al secretario general del PP, Teodoro García Egea, Iglesias ha aludido a un posible nuevo caso de corrupción en el PP por el apartamento en el que está instalada la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Es muy grave que Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella. Porque si no se lo está pagando ella, y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción. Le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción", ha asegurado Iglesias.

El marqués de Galapagar dixit.