El genial 'método militar' para dormir en unos pocos minutos

La pandemia ha aumentado los casos de insomnio clínico a lo largo del planeta

El genial 'método militar' para dormir en unos pocos minutos
El genial 'método militar' para dormir en unos pocos minutos

Los problemas para conciliar el sueño son una realidad de nuestro siglo XXI. En una sociedad que avanza cada vez va más rápido y donde parece imposible seguirle el ritmo a todo lo que nos ocurre, las dificultades para descansar se han incluso aumentado con la llegada de la pandemia y los cambios que ha supuesto el Covid-19 en nuestras vidas. 

Entre un 50-70% de los seres humanos ha visto cambios en sus patrones de sueño desde hace casi dos años y un 35% ha sido diagnosticado con una prevalencia de insomnio clínico por expertos que aseguran que descansar bien por las noches en pleno 2022 es un ‘regalo divino’. No hay alarmarse, pues hay técnicas al alcance de nuestra mano para poder conseguir esas 8 horas con las que todos sueñan al final de cada jornada. 

Un encapuchado viola a una mujer de 95 años tras colarse en su casa: la víctima, operada de urgencia

    Y es que incluso a veces si hemos reposado por siete, ocho o hasta diez horas sentimos que nuestros cuerpos no han descansado realmente todo lo que necesitan. El insomnio clínico se trata de una dificultad no solo para quedarnos dormidos lo antes posible, sino para poder mantener una calidad del sueño óptima para nuestros cerebros. 

    Internet promete cientos de ‘soluciones’ e incluso fórmulas mágicas, aunque la realidad es que gran mayoría de estas van acompañadas con medicamentos o métodos poco ortodoxos. Son cada vez más quienes deben acudir a farmacias o expertos del sueño (y dejarse un pastizal) para poder descansar algo mejor por las noches. 

    El ‘método militar’

    El famoso entrenador de fitness Justin Agustin, quien cuenta en sus redes sociales como TikTok con más de 1,7 millones de seguidores, recomienda sin dudas el proceso que se utilizan en los cuerpos armados de distintas partes del mundo para conseguir no solo más horas de sueño, sino una calidad mucho mayor de estas.

    Solo cuatro pasos tiene esta fórmula que ha conseguido tener un 96% de efectividad entre quienes la prueban. Se necesitará tiempo y constancia para conseguir los resultados esperados, pero Agustin asegura que es esta la clave para volver a retomar el camino de un descanso apropiado. 

    Los 'vuelos fantasma': ¿Por qué hay aviones que despegan sin pasajeros?

      ¿Cómo se emplea el método militar? Es más fácil de lo que suena sinceramente. El primero de los pasos se basa en la relajación de los músculos en nuestra cara, mandíbula, lengua y los ojos. Luego habrá que trasladar esto a los hombros, brazos y muñecas. No hay que desesperarse si esto nos toma unos minutos en las primeras ocasiones. 

      Acto seguido respiraremos de manera tranquila, expulsado el aire de nuestros pulmones sin mayor prisa y siendo conscientes tanto de como nuestro diafragma se abre de cómo se cierra. Para terminar asegura el entrenador, seguiremos relajando nuestras piernas en sus partes superiores e inferiores. Quienes han tenido éxito aseguran que pueden llegar a conciliar el sueño en algo más de cuatro minutos.