El genial homenaje del diario 'Marca' al difunto Quino, padre de Mafalda

El dibujante argentino Quino, el creador de Mafalda, falleció a los 88 años y ha recibido este homenaje

01 de Octubre de 2020
El genial homenaje del diario 'Marca' al difunto Quino, padre de Mafalda
El genial homenaje del diario 'Marca' al difunto Quino, padre de Mafalda

El dibujante argentino Quino, conocido por ser el padre de Mafalda, falleció a los 88 años y el diario Marca ha querido dedicarle un homenaje en la portada de este jueves.

El periódico deportivo ha aprovechado la victoria del Real Madrid por 1-0 ante el Valladolid para hacer una viñeta en la que aparece Mafalda y la firma del dibujante argentino.

Desconecta del coronavirus con lo mejor de este martes: ¡¡Lluvia de memes!!

Mafalda aparece con un balón de fútbol a sus pies y los brazos abiertos. Asimismo, la niña que odiaba la sopa pronuncia una frase sobre el partido: "¡Qué suplicio es conseguir que entre la pelotita!".

Justo debajo de esa frase, el Marca ha añadido unas líneas a modo de resumen del encuentro. "Un solitario gol de Vinicius dio la victoria al Real Madrid frente a un buen Valladolid que se estrelló contra Courtois".

La primera historieta de Mafalda se publicó el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana aunque la niña nació un año antes, en 1963. Su primera aparición fue en un anuncio que no llegó a ver la luz.

El cómic que fomenta un odio exacerbado e irracional contra España en Cataluña

Con el paso de los años, Quino convirtió a Mafalda en un personaje mundialmente famoso. Las aventuras de la pequeña niña se publicaron entre 1964 y 1973 aunque, a día de hoy, siguen dando la vuelta al mundo.

El homenaje de los argentinos

Una recreación de Mafalda se encuentra en uno de los bancos del barrio de San Telmo de Buenos Aires. Ese lugar se ha convertido en el elegido por los fans de Quino para rendirle un último homenaje.

Batman denuncia al Valencia por el uso del murciélago en su escudo

Tras el anuncio de su muerte, cientos de personas se han desplazado hasta este barrio de San Telmo de Buenos Aires para dejar flores y cómics de la pequeña niña.