El gato más popular del mundo sobrevive con una flecha en la cabeza

  • Mascotas
  • 24-02-2020 | 11:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

La increíble historia de Cupido, el gato que ha despertado una enorme ola de solidaridad




El pasado día de San Valentín, un gato llegó a un centro veterinario de Virginia (EE.UU.) con una flecha clavada en la cabeza.

Al parecer, el pobre animal hacía una semana que tenía el proyectil incrustado, según ha informado el portavoz de la asociación Animal Welfare League of Arlington.



Una vez en la clínica, se le dieron calmantes para el dolor, pero no se le pudo operar en un inicio debido al alto coste económico de la operación.

Pese al dolor, Cupido, así fue bautizado el gato por la fecha en que fue encontrado, no solo sobrevivió una semana con la flecha en la cabeza, sino que se mostraba muy cariñoso.



Desde la clínica, contactaron con la Animal Welfare League of Arlington, que adelantó el dinero para la operación.

La operación

Se le retiró la flecha, que no había afectado a ningún órgano vital, y se le curaron las heridas.



“Durante su operación comenzó a ronronear y lo hacía cada vez que alguien le hablaba. Un amor incondicional llegó el día de San Valentín. Por eso decidimos llamarlo Cupido, a pesar de que sus flechas no son letales”, explican.

En el centro animalista iniciaron una recolecta para recaudar los 6.000 dólares de los gastos médicos y el tratamiento que ha iniciado.



100.000 dólares donados

Sorprendentemente, la historia de Cupido ha despertado la solidaridad de miles de estadounidenses, y es que en dos días recaudaron 100.000 dólares, un dinero que servirá para curar a Cupido y para salvar y tratar a cientos de animales del centro.

Cupido, al que definen como “un dulce luchador”, está respondiendo bien al tratamiento y ha salvado, con su amor, a cientos de animales.

La increíble historia de Cupido

Facebook Twitter

Deja tu Comentario