El galáctico del Barça que admite que tuvo un pie en el Real Madrid

  • Deportes
  • 07-11-2020 | 07:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Carga contra Bartomeu, defiende a Messi y asegura que pudo fichar por el Real Madrid


Con las mismas ganas de polemizar de siempre, Dani Alves (37 años) ha concedido una jugosa entrevista a ‘RAC1’ en la que le da un repaso a Bartomeu, desvela sus confidencias con Messi y habla de cuando tuvo un pie en el Real Madrid.

El Barça, un club de compraventa

"Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compraventa. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero no defenderás tu filosofía. Ahora, están intentando cambiar su filosofía y es normal que tengan problemas. Para mí ha perdido un poco la identidad y tiene que pasar un proceso duro por recuperarla", ha empezado diciendo el actual jugador del Sao Paulo brasileño.


Su salida del Barça y su posible fichaje por el Madrid

"Me dejaron ir sin haber hablado conmigo, pero cuando se quedaron sin poder fichar, corrieron para ofrecerme la renovación. Me pareció una falta de respeto. Si me hubieran tratado como yo creía que me merecía, habría continuado en el Barça hasta ahora. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que me guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quisiera", desvela Dani Alves.

Sobre Leo Messi  

"Messi es tan grande como el escudo del FC Barcelona. Pero cuando miras a tu alrededor y ves que todo es un desastre, es normal que quieras salir. Lo que ha hecho es tan grande que deberían poner su nombre al estadio. Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: 'No te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?' Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó", confiesa el lateral brasileño.


Este es el Messi que lleva al Barça a su autodestrucción

Su posible vuelta al Camp Nou

"Me ofrecí al FC Barcelona para volver. Me fui a la Juventus para demostrar que aún tenía nivel, quería volver, y el Barça me necesitaba. Habría venido libre, sin traspaso, pero no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado. Siempre tengo en la cabeza que algún día, de alguna manera, volveré a Barcelona. Es un club que quiero, la ciudad es mi casa, donde quiero vivir. Aunque sea como aficionado, volveré. Seguro".



Estancia en París

"El verano de 2017 lo tenía hecho con el Manchester City, era volver con Pep Guardiola, pero al final elegí París por la familia, que había sufrido mucho en Turín. Y también porque me llamó Neymar, y me pidió que fuera con él al PSG", desvela.

Edu Aguirre destroza a Leo Messi en 'El Chiringuito'

Sobre la salida de Ney

"¿Neymar? Todos los jugadores que se van del Barça se acaban arrepintiendo de haberse marchado. Yo no sé qué piensa él ahora, pero a mí me encantaría que volviera", opina Alves.

El poder en el Barça

"El poder de un club son los jugadores, no el presidente ni la directiva. Los futbolistas son los que sostienen el club, los que obtienen resultados. Por eso los jugadores deben tener voz", sentencia Dani Alves.

La lista de 21 galácticos que saldrán gratis de sus clubes en 2021

Facebook Twitter
Deja tu Comentario