El futuro está aquí: ¡¡Tu coche te avisará cuando 'necesite' pasar por el taller!!

Skoda está probando una sorprendente aplicación para smartphone que puede cambiar el mundo de la automoción tal y como lo conocemos

08 de Octubre de 2020
El futuro está aquí: ¡¡Tu coche te avisará cuando 'necesite' pasar por el taller!!
El futuro está aquí: ¡¡Tu coche te avisará cuando 'necesite' pasar por el taller!!

El departamento de Posventa de Skoda y Skoda Auto DigiLab están probando una nueva aplicación para smartphone que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a identificar de forma más rápida y precisa la necesidad de pasar por el taller.

De esta manera, 'Sound Analyser' registra los ruidos hechos por el vehículo cuando está en marcha y los compara con los patrones de sonido que tiene almacenados.

¿Cómo eliminar el historial de búsquedas de internet?

En caso de producirse discrepancias, la aplicación usa un algoritmo para determinar su naturaleza y cómo pueden solucionarse.

"La aplicación es un excelente ejemplo de las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en Skoda, incluso en materia de posventa. Seguiremos utilizando de forma constante las tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más personalizado, mejorando con ello la experiencia del cliente", ha indicado el director de Posventa de Skoda, Stanislav Pekar.

Así funcionará 'Sound Analyser'

'Sound Analyser' utiliza inteligencia artificial para evaluar de forma "fiable, clara y rápida" el nivel de desgaste de los componentes y notificar a los técnicos la necesidad de hacer mantenimiento. Por ese motivo, el programa tiene en cuenta diversos parámetros específicos del vehículo y analiza el perfil de uso del coche en cuestión.

Para ello, la aplicación hace que sea especialmente fácil la realización de pruebas de diagnóstico en el vehículo por parte de los técnicos, ya que todo lo que necesitarán es un smartphone o una tablet.

Among Us: ¿por qué nos gusta tanto este Cluedo virtual?

"En Skoda, estudiamos constantemente nuevas formas para llevar a cabo la digitalización integral de procesos, productos y servicios para nuestros clientes, a lo largo de toda la cadena de valor", ha señalado el director de Tecnología de la Información de la firma checa, Klaus Blüm.