El futuro de Zidane está en juego: 8 días para que se quede o se vaya

El futuro de Zidane está en juego: 8 días para que se quede o se vaya
El futuro de Zidane está en juego: 8 días para que se quede o se vaya

El futuro de Zinedine Zidane dependerá mucho de lo que suceda en la eliminatoria ante el Liverpool y del Clásico ante el FC Barcelona

 

Zinedine Zidane no tiene asegurado su futuro en el Real Madrid, pero no por parte del club blanco sino por su propia decisión. El entrenador francés está empezando a tener dudas sobre su continuidad después de haber comunicado hace meses a Florentino Pérez que se iría a final de temporada. El presidente le pidió que esperara hasta el final de la temporada para decidir. Ahora, afronta 8 días clave.

El entrenador francés se medirá al Liverpool por partida doble y al Barça en 8 días decisivos para el devenir de la temporada. No se trata de ganar o de perder, algo que entraría dentro de lo normal ante dos equipos tan importantes.

Las últimas declaraciones de Mbappé son toda una declaración de intenciones: el Real Madrid se frota las manos

Para Zidane, lo más importante en estos 8 días es que el Real Madrid dé la cara y los jugadores demuestren que están todos a una con él y que están dispuestos a bajar al barro.

El Real Madrid se jugará en esos partidos la Liga y la Champions, pero además también se jugará que Zidane tome una decisión a favor o en contra de continuar. Florentino le ratificará pase lo que pase.

 

Media temporada en juego en 8 días

 

Primero llegará el Liverpool a Madrid, el próximo martes (6 de abril), el sábado 10 de abril el Barça visitará Valdebebas en un partido clave para el desenlace de la Liga y finalmente el 14 de abril quedará vista para sentencia la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Zidane tomará su decisión después de esta agitadísima semana en función de la respuesta de los jugadores.

Si el Real Madrid da la cara en estos tres partidos y Zidane acaba satisfecho con sus jugadores, incluso pudiendo perder, comunicará a Florentino Pérez que quiere seguir.

Cinco posibles fichajes para mejorar el fondo de armario del Real Madrid a coste cero: de David Alaba a Jerome Boateng

Será entonces cuando comience a planificarse a conciencia la próxima temporada, en la que el club blanco piensa iniciar un proyecto renovado con algunos grandes fichajes y salidas importantes.

Florentino Pérez ya ha convocado las elecciones para el próximo verano y quiere volver a convencer a los socios con un proyecto deportivo y económico apasionante.