El futuro de Vinicius, visto para sentencia

Vinicius Jr. ya ha tumbado la puerta del primer equipo y no volverá a jugar con el Castilla

09 de Noviembre de 2018
El futuro de Vinicius, visto para sentencia
El futuro de Vinicius, visto para sentencia

Si hay alguien que se ha alegrado enormemente de la llegada de Solari al banquillo del primer equipo del Madrid ese es Vinicius Jr. El brasileño aterrizó en el club blanco con mucha presión, por su elevado precio y su corta edad. 

Lopetegui quiso protegerle tanto que falló notablemente con su gestión. Le relegó al banquillo, a la grada y al filial. Apenas jugó 14 minutos a sus órdenes y en más de una ocasión le convocaba en primera instancia, para a última hora darle la estocada y bajarle al Castilla.

Allí le recibía con los brazos abiertos un Solari que vivió en primera fila el talento y desparpajo del brasileño. Así que cuando al argentino le dieron la oportunidad de entrenar al primer equipo, no dudó un segundo en que Vinicius iría de su mano.

Y con Solari al frente, el joven extremo está revolucionando el ataque merengue. Ha participado notablemente en los tres partidos con el nuevo entrenador, con tres victorias y muy buenas sensaciones del brasileño. 

Le ha ganado la partida a pesos pesados del equipo 

Vinicius le da un aire nuevo al Madrid, estancado en la producción de Bale y Benzema que siempre están en entredicho. El ex del Flamengo ofrece desborde, fantasía y el factor sorpresa, algo que no tienen el resto de atacantes del Madrid.

Tampoco lo tienen en estos momentos Asensio e Isco, indispensables para Lopetegui pese a su corta aportación, y discutibles para un Solari que les ha relegado a un segundo plano ante la irrupción de su 'protegido'.

Son 138 minutos los que suma ya Vinicius con el argentino al mando y su aportación irá a más a lo largo de la temporada. Eso sí, el nuevo técnico blanco quiere ir con pies de plomo y que no se generen demasiadas expectativas tempranas con él, por eso todavía medirá bien sus apariciones antes de darle una titularidad indiscutible. 

Lo único seguro es que Vinicius Jr ya es a todos los efectos un jugador de la primera plantilla del Real Madrid y que no volverá a jugar con el Castilla. La Segunda B puede respirar tranquila, ahora deben sufrirle en LaLiga