El futuro de Sergio Ramos, marcado por el coronavirus

La renovación del capitán del Real Madrid puede irse al traste por la crisis económica que se avecina.

El futuro de Sergio Ramos, marcado por el coronavirus
El futuro de Sergio Ramos, marcado por el coronavirus

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, estaba hace unas semanas inmerso en las negociaciones para renovar su contrato con el club blanco.

Sin embargo, la crisis del coronavirus frenó en seco las conversaciones y ha establecido un nuevo panorama financiero que puede provocar la ruptura entre las partes.

Según ha podido saber DonDiario, el club blanco estaba abierto a ofrecer a Sergio Ramos más de un año a pesar de su edad y de la habitual política de renovaciones en jugadores veteranos.

No obstante, tras todo lo que ha pasado la situación es muy distinta y el club blanco podría negarse a firmar un contrato de más de un año. La pelota estará entonces en el tejado de Sergio.

Florentino prima el interés del Real Madrid

Lo estamos viendo durante esta crisis. Mientras que grandes clubes como el Barça o el Atlético están siendo fuertemente azotados por el coronavirus debido a su mala gestión, el Real Madrid sobrevive gracias al trabajo de Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid no quiere malgastar ni un euro del patrimonio de la entidad, y ahora menos que nunca. Por este motivo, la renovación de Sergio Ramos se puede complicar.

El capitán madridista quería firmar dos años, pero el club blanco, que estaba dispuesto a estudiar esta posibilidad hasta la crisis, posiblemente va a negarse a hacerlo. (Se busca sustituto para Bale: ¡¡Éste es el perfil que quiere Zidane para el ataque del Madrid!!).

Sergio Ramos tendrá que decidir

El Real Madrid no quiere prescindir de Sergio Ramos, nada le gustaría más a Florentino que ver a Sergio retirándose con la elástica merengue. Sin embargo, no ofrecerá un contrato que esté fuera de lugar teniendo en cuenta la edad del camero.

Así, será el propio futbolista el que tenga que tomar una decisión: renovar, marcharse al término de la presente temporada o acabar su contrato en 2021 y hacer las maletas.

Si hace apenas un mes, el optimismo con la situación de Sergio era evidente, con toda esta crisis las cosas han cambiado y el Real Madrid se teme lo peor. Aunque también hay en la directiva quien cree que Sergio entenderá la situación y aceptará firmar solo un año… Veremos.