El futuro de Pedro Piqueras si abandona Mediaset: la decisión está tomada

El presentador de Informativos Telecinco se ha sincerado acerca de su retirada de la televisión

23 de Enero de 2023
El futuro de Pedro Piqueras si abandona Mediaset: la decisión está tomada
El futuro de Pedro Piqueras si abandona Mediaset: la decisión está tomada

Pedro Piqueras no suele conceder entrevistas. Sin embargo, ha hecho una excepción por petición de su único hijo, Curro, que es publicista y vive en Londres. El joven le recomendó a su padre que aceptara la invitación del programa 'Buenismo Bie'n, de Cadena Ser, y no pudo negarse. 

"No doy entrevistas jamás. Me cuesta mucho dar entrevistas, sobre todo, cuando entran por la vía de la vida privada, huyo de todo eso", confesó el periodista. "Pero mi hijo me dijo: 'Papá, creo que tienes que ir a esto'. Y aquí estoy, encantado". A sus 67 años, el director de 'Informativos Telecinco' contó que Curro "es muy buen creativo y una persona muy discreta". "Es un chico estupendo, qué voy a decir yo. Pero este me ha salido bien", bromeó. 

La promesa de Pablo Motos se verá cumplida este lunes: con esta van 27

Tras esta licencia personal y asegurar que se lleva muy bien con todos los presentadores de informativos, como Matías Prats o Vicente Vallés, Piqueras habló de su pasado como profesor de la reina Letizia. "Cuando ella empezaba, recuerdo que yo le di clase una vez en un curso de periodismo. Recuerdo que siempre estaba dispuesta a ser la primera para salir a lo que fuera. Además, era muy guapa y muy inteligente", contó.

En aquel momento, el periodista se llevó "la mejor impresión" de ella. "Ahora no te puedo decir porque ahora es Reina y yo procuro no hablar de ello", reconoció, antes de volver al pasado para compartir otra anécdota de la esposa de Felipe VI.

Piqueras también analizó el paso de la Reina por la cadena público. "Era una magnífica profesional", afirmó. Incluso se aventuró a pensar cómo sería la vida de doña Letizia si no se hubiera casado con el Rey. "Si ella hubiera seguido siendo periodista, era insustituible, esa es la verdad. Como Reina lo tiene más fácil porque es ella sola, ¿no? Ahí no hay competencia", finalizó entre risas. 

Su retirada de la televisión

El periodista se pronunció sobre la reciente salida de Paolo Vasile de Mediaset. "Una vez tuve una oferta para trabajar en otro sitio y me quedé por fidelidad a él. Vasile parecía eterno y ahora se va", dijo. Esta marcha, curiosamente, le convierte en el "más viejo de la compañía". "En mayo cumplo 68 y yo pensaba que me iría antes que Vasile", aseguró.

Roberto Leal tiene su propio ‘desafío’: quiere repetir una de sus mayores hazañas a los 43 años

Además, quiso aclarar que nunca se ha sentido tan libre como en esta cadena. "Siempre me he encontrado muy a gusto. Nunca he tenido a nadie detrás diciendome lo que tenía que contar". Pese a ello, sabe que algún día tendrá que despedirse de los espectadores. "Se va acercando, o te jubilas o te mueres allí. No puedo ser un tapón para gente que viene y que lo hace muy bien, pero irte por tu cuenta siempre cuesta mucho", reflexionó. Después de 34 años en la televisión, 16 al frente de Informativos Telecinco, Piqueras se enfrenta "cada día con toda la ilusión del mundo a la escaleta".