El futuro de Modric, solucionado: va a forrarse y no renovando con el Madrid

El croata se ha metido en el negocio de los NFT en la distribución de contenidos digitales únicos

El futuro de Modric, solucionado: va a forrarse y no renovando con el Madrid
El futuro de Modric, solucionado: va a forrarse y no renovando con el Madrid

Luka Modric es un mago dentro del campo y fuera de él, demuestra tener el mismo ingenio para buscarse sus negocios. El jugador croata se ha metido de lleno en uno de los sectores más novedosos y fructíferos de los últimos años: los NFT.

A sus 36 años, Modric está completando una de las mejores temporadas de su carrera a un nivel espectacular, pieza clave en el centro del campo del Madrid. Su renovación con el club está pendiente de unos pocos detalles pero tanto el jugador como los directivos la dan por hecha por un año más. Pero Modric quiere asegurarse su futuro y ha invertido en uno de los negocios más rentables del momento.

El Madrid pide a Brasil que entre en razón y libere a sus jugadores

¿Qué son los NFT?

Un NFT es un Token No Fungible, un término que en principio puede sonar a chino pero que es más común de lo que creemos. Se trata de archivos digitales únicos, que no se pueden copiar ni simular y cada uno cuenta con un código único. El ejemplo más claro y conocido son las cirptomonedas, pero también pueden ser imágenes o diseños digitales. 

Modric abrirá su propia línea de NFT de artículos de arte digital, tal y como ha comunicado el propio jugador en sus redes sociales. “Estoy impaciente por compartir con vosotros mi carrera y para eso voy a crear mi propia línea de NFT. El arte digital es el futuro. ¡Únete a nosotros!”, anunciaba el jugador.

El croata publicará diferentes archivos de arte digital en la distribuidora ‘Ethernity’, una de las más importantes del sector. Cada documento será único, irremplazable e imposible de copiar. Su precio aún no está determinado, pero este tipo de archivos suelen tener un coste en ‘Ethernity’ cercano a los cinco euros.

Hazard marcó su gol más importante como madridista para dar el pase a cuartos

Negocio redondo

Modric no es el primer futbolista que se lanza al negocio del arte digital y la venta online de NFT. Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, lleva varios años en este negocio, uno de los más rentables del momento.

Las ventas de NFT se han multiplicado en los últimos años, sobre todo con la irrupción de las criptomonedas, pero también con archivos de arte digital. Su popularidad está aumentando y el año pasado, un usuario llegó a pagar 260.000 euros por el dibujo de una roca. Modric quiere subirse a esa ola y aprovechar su gran carrera, cargada de imágenes históricas, para ganar un buen dinero.