El futuro de Lucas Vázquez está sobre el 'tablero': ¿Se queda o se va del Real Madrid?

La puerta de salida no está cerrada para Lucas, que puede dejar el club blanco tras no disputar ni un minuto en las tres primeras jornadas de Liga

El futuro de Lucas Vázquez está sobre el 'tablero': ¿Se queda o se va del Real Madrid?
El futuro de Lucas Vázquez está sobre el 'tablero': ¿Se queda o se va del Real Madrid?

Lucas Vázquez se juega su futuro en el Real Madrid en las próximas horas. El futbolista gallego está entre dos tierras, entre la posible salida antes del cierre del mercado y su continuidad en el club blanco a pesar de que va a tener muy pocas oportunidades.

Zidane ya le avisó de que para esta temporada no podía prometerle muchos minutos e inicialmente la decisión de Lucas fue pelear, pero esa moral se ha ido minando a medida que han ido pasando las primeras jornadas de Liga. El equipo suma ya tres partidos en los que Lucas no ha contado ni un solo minuto para el técnico francés.

Isco y Marco Asensio, dos viejos amigos peleados en el vestuario del Real Madrid

Este domingo, por tanto, puede resultar clave en el futuro del ex del Espanyol. El jugador tiene ofertas para salir y podría decantarse por alguna de ellas en el último momento ante la falta de protagonismo. No hay que olvidar que aunque Lucas ha sido un hombre importante en el Real Madrid de Zidane, ya tiene 29 años, acaba contrato en 2021 y este verano puede ser el idóneo para sacar algo de dinero por su traspaso.

Lucas tiene por delante de él a muchos jugadores incluso a pesar de la marcha de Gareth Bale. Marco Asensio y Rodrygo cuentan más para Zidane, que además en las primeras jornadas ha estado probando con dos delanteros, lo que resta más opciones todavía al gallego al no requerir un futbolista específico en su posición.

El Levante - Real Madrid, la clave

La decisión final de Lucas, por tanto, puede estar marcada por lo que haga Zidane en el partido ante el Levante. Si vuelve a dejarle fuera del encuentro, el canterano se planteará un cambio de aires de última hora. No quiere marcharse, pero las circunstancias han cambiado para él de un tiempo a esta parte y se puede ver empujado a una salida.

Gran parte del madridismo le lleva cuestionando desde hace tiempo, pero Zidane hasta ahora nunca había dado síntomas de estar descontento con el trabajo de Lucas.

El oscuro secreto que podría guardar la lesión muscular de Hazard

Es posible que la situación contractual del gallego esté siendo determinante y que una vez cierre el mercado, si Lucas se acaba quedando, tenga más protagonismo del que ha tenido hasta ahora. Pero también es posible que Zidane se haya dado cuenta de una vez por todas de que debe darle más bola a jugadores como Rodrygo o Asensio, que tienen más calidad que Lucas y muchos más años por delante para triunfar.

Este domingo a las 16:00, Lucas empezará a tomar su decisión. Hasta el lunes tiene tiempo para salir del Real Madrid si así lo desea. El club blanco no le pondrá ninguna traba.