El futuro de Carlo Ancelotti está decidido: Florentino Pérez lo tiene más claro que nunca

El presidente del Real Madrid no despedirá al técnico italiano tras la debacle del Clásico

22 de Marzo de 2022
El futuro de Carlo Ancelotti está decidido: Florentino Pérez lo tiene más claro que nunca
El futuro de Carlo Ancelotti está decidido: Florentino Pérez lo tiene más claro que nunca

Florentino Pérez ha decidido que Carlo Ancelotti siga siendo entrenador del Real Madrid. El entrenador italiano tienen todavía crédito entre los dirigentes del conjunto blanco, a pesar de la derrota del Clásico por 0-4. Pesa a su favor que el Real Madrid todavía se encuentra líder de LaLiga, con un colchón de puntos bastante amplio respecto a sus inmediatos rivales. Actualmente le saca 9 puntos al segundo clasificado, el Sevilla, y 12 puntos al club azulgrana, este último con un partido menos.

Además, en la planta noble del club madridista no se han olvidado de la remontada ante el PSG en el Santiago Bernabéu. Que el equipo esté cerca de ganar su trigesimo quinta liga y que se encuentre vivo en la Champions, son hechos más que suficientes para asegurar la continuidad del técnico.

Críticas a Ancelotti

Estas últimas horas están siendo las más delicadas para el técnico italiano desde su vuelta al banquillo madridista. Ha recibido multitud de críticas, sobre todo después de la derrota del Clásico.

Muchos madridistas no entienden el sistema empleado por Ancelotti en el partido, poniendo a Modric como falso nueve. Rectificó al final de la primera parte, retrocediendo la posición del croata hasta el mediocampo, con el 0-2 en el marcador. Otras de las criticas frecuentes es la falta de rotación en la plantilla blanca. Ancelotti cuenta con catorce o quince jugadores en su plantilla.

Jugadores como Hazard, Isco, Jovic, Ceballos, Bale... apenas cuenta en los planes del técnico madridista. Esta falta de rotación provoca el cansancio de los jugadores titulares, exprimidos con excesos de minutos y que puedan llegar asfixiados al final de temporada.

Plantilla en condiciones para el año que viene

Florentino Pérez y el club van a intentar que el técnico italiano disponga de una plantilla en condiciones para el año que viene. Tras lo visto el pasado domingo, el Real Madrid deberá mover ficha en este mercado de fichajes y fichar a varias estrellas. El primer nombre en la lista es Mbappé. El club blanco lleva mucho tiempo detrás del delantero francés y parece que este puede ser el año en el que llegue el jugador más ansiado por el madridismo. Pero no solo se va a quedar ahí.

El Real Madrid va a intentar también este verano fichar a la otra gran estrella del panorama futbolístico, que es Haaland. Sería el gran sueño de Florentino, juntar a las dos megaestrellas en un equipo de ensueño. Y sobre todo, visto lo visto en el Clásico, hace más falta que nunca.