El futbolista más revalorizado de Europa ya suena como fichaje del Real Madrid

Guardiola lleva tiempo 'haciéndole ojitos' desde el Manchester City.

12 de Diciembre de 2019
El futbolista más revalorizado de Europa ya suena como fichaje del Real Madrid
El futbolista más revalorizado de Europa ya suena como fichaje del Real Madrid

Mikel Oyarzabal, el jovencísimo capitán de la Real Sociedad, se ha cargado el equipo a las espaldas, y cada vez destaca más como jugador relevante dentro del campo.

Tanto es así que su crecimiento futbolístico no le ha pasado desapercibido a la KPMG Football Benchmark, que le ha incluído en la lista de los diez futbolistas que más se han revalorizado desde septiembre.

Y no es sólo que aparezca en la lista, sino que Oyarzabal la lidera, subiendo su cotización casi 21 millones de euros en los últimos tres meses.

El número 10 de la Real, sin embargo, demuestra su humildad: "Mi único objetivo es hacer las cosas bien para la Real". (La solución más inesperada que podría encontrar el Real Madrid para sus dos principales problemas)

Resuena como fichaje para los grandes

Oyarzabal ya ha rechazado la oferta del Athetic, en dos ocasiones, cosa que no ha sentado muy bien en Bilbao, los cuales han afirmado que "ha dicho que no al Athetic [...] aunque si un día le llama el Real Madrizzz, los donostiarras dejarán caer su baba madridista". No les ha gustado el rechazo del de la Real, que prefirió sus colores a la subida de sueldo. 

A pesar de este rechazo, la revalorización y el juego del jugador de la Real han hecho que 'los grandes' quieran saber de él. 

Es el caso de Guardiola, que ya le tanteó el agosto en sustitución de Leroy Sané. Aunque en ese momento no se dieron las circunstancias para el traspaso, Guardiola sí estaría dispuesto a pagar los 75 millones de la cláusula del eibartarra.

También podría estar interesado el equipo merengue, ya que Oyarzabal forma un buen tándem en el campo con su compañero Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid la Real esta temporada, y podrían ser un buen refuerzo para el equipo blanco. 

De momento el jugador no se ha mostrado interesado por ninguno de los grandes: "Yo estoy tranquilo aquí" - ha afirmado - "Tengo mi casa, mis amigos y mi familia, y yo soy feliz aquí. Mi idea es dejar a la Real alto".