El futbolista del Real Madrid que no descarta fichar por el Atlético

Keylor Navas estudiaría una posible oferta del Atlético de Madrid, según ha podido confirmar donDiario, si Oblak se marcha del equipo rojiblanco

10 de Diciembre de 2018
El futbolista del Real Madrid que no descarta fichar por el Atlético
El futbolista del Real Madrid que no descarta fichar por el Atlético

Keylor Navas se encuentra en una situación límite. El portero costarricense quiere dejar el Real Madrid en el mercado de invierno y no descarta ningún posible destino. Tanto es así que, según ha podido confirmar donDiario, vería con buenos ojos incluso la posibilidad de firmar por el Atlético de Madrid. Los rojiblancos buscan portero ante la probable salida de Oblak y Keylor no quiere dejar la capital de España.

Cambiar el Real Madrid por el Atlético es una práctica bastante más habitual que al revés. Han sido varios los futbolistas que en los últimos años han dejado el Bernabéu para acabar recalando en el equipo rojiblanco. A pesar del reciente caso de Theo Hernández, menos habitual ha sido al revés. Y esta tendencia puede volver a cobrar sentido en el próximo mercado de invierno. ¿Se avecina bombazo?

El Atlético quiere un portero… y Keylor está disponible

El Atlético de Madrid necesita un portero debido a la situación de Jan Oblak. El esloveno podría abandonar el Wanda Metropolitano el próximo verano ante el interés de algunos grandes clubes en su contratación. Keylor Navas no encaja en el perfil que suele buscar Simeone, pero es un guardameta top en una situación delicada, por lo que a priori podría ser una operación sencilla y que el Atleti podría llegar a ver con buenos ojos. En el Madrid tampoco le pondrían pegas al traspaso, siempre y cuando sea por una cantidad razonable para las arcas merengues.

Por otro lado, y aquí es donde verdaderamente está el quid de la cuestión, Keylor Navas no rechazaría en este momento la posibilidad de fichar por el Atlético de Madrid. Según ha podido confirmar donDiario por fuentes cercanas al tico, el guardameta está en una situación en la que aceptaría cualquier propuesta con tal de no seguir en el banquillo a la sombra de Thibaut Courtois. Incluso del Atlético.

Por el momento es mera especulación, pero se dan todos los condicionantes para que el guardameta madridista pueda terminar en el equipo vecino. En especial porque Keylor Navas es feliz en la capital de España y no quiere mudarse. Su familia está encantada en Madrid y todos verían con buenos ojos un cambio que permitiría al ex del Levante la oportunidad de volver a jugar con regularidad (en caso de que Oblak se marche) y al mismo tiempo mantener su lugar de residencia.

Courtois, intocable para Solari y para el Madrid

Thibaut Courtois se ha convertido en intocable para el Real Madrid y el club blanco no ve con malos ojos hacer caja con Keylor Navas. Esta situación permitiría que Kiko Casilla, que ha demostrado un mejor talante para ser suplente que el costarricense, recuperara su posición de segundo guardameta. Y en caso de que el catalán quisiera marcharse también, están esperando su turno Lunin, cedido en el Leganés, o el guardameta del Real Madrid Castilla Luca Zidane.