El futbolista colombiano que quiso el Real Madrid antes que James Rodríguez

El defensa del Inter de Milán rechazó al Real Madrid para triunfar en la Serie A

29 de Noviembre de 2022
El futbolista colombiano que quiso el Real Madrid antes que James Rodríguez
El futbolista colombiano que quiso el Real Madrid antes que James Rodríguez

En la historia merengue, pocos colombianos han vestido la camiseta del Real Madrid. A James Rodríguez se le considera de los primeros y ya fuimos testigos de su triste balance. Aunque si tiramos de hemeroteca, encontramos un caso que pudo cambiar la suerte con ese país. 

Muchos años antes de la llegada del jugador que había triunfado en Mónaco y Oporto, el club de Chamartín se había fijado en un histórico defensa como Iván Córdoba.El tipo se acabó convirtiendo en una auténtica leyenda, posiblemente el cafetero con más partidos en la Serie A y es que con los nerazzurros pasó un total de 13 campañas.

Jugó cerca de 330 partidos con los italianos y llegó a conquistar casi 15 títulos con ellos. Una carrera para admirar, pero su destino podría haber sido muy diferente. Ahora ya está retirado y, por tanto, podemos hablar abiertamente tal y como lo hizo él tras dejar el fútbol.

Este lateral derecho, habría sido una pieza clave para la banda diestra del Bernabéu. Potencia, velocidad y seguridad defensiva, era todo lo que aportaba este chico. Pero su propuesta la mantuvo en firme.

A pesar de estar muy cerca de cambiar de aires, el jugador tuvo la indecencia de seguir peleando por el equipo que le dio a conocer. Prefirió quedarse en Italia y tratar de reivindicar sus éxitos. Una decisión arriesgada que pudo haberle salido muy mal. 

Si quieres saber más sobre este asunto, entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.