El futbolista al que quiere Raúl en el Real Madrid: está presionando a Florentino para que le fiche

El exfutbolista pide la llegada de Vinícius Tobías

15 de Diciembre de 2022
El futbolista al que quiere Raúl en el Real Madrid: está presionando a Florentino para que le fiche
El futbolista al que quiere Raúl en el Real Madrid: está presionando a Florentino para que le fiche

Con 18 años y apenas un puñado de meses en el universo Real Madrid, Vinícius Tobías parece haber encontrado a su mejor aliado en el banquillo del Castilla, Raúl González Blanco puja por el brasileño y "presiona" para verle en el conjunto blanco más allá del próximo verano. El plan del mítico '7' ha dado sus frutos.

El éxito del filial blanco en lo que vamos de temporada no puede explicarse sin los cambios tácticos que ha realizado su entrenador con el objetivo de conseguir los mejores resultados por parte de sus jugadores. La línea de cinco defensores vista en los últimos encuentros, el mejor motivo para entender el paso al frente de Vinícius Tobías tanto defensiva como ofensivamente. Raúl avala su estadía.

"Es un chico que tiene una gran progresión. Hay que recordar que aún está en etapa juvenil. Podemos jugar con línea de 5 y carrileros largos, eso le ayuda tanto a él como a Obrador de cara al salto a profesionales, que es más exigente, y pienso que ese estilo de juego les favorece. Progresivamente, se podrá adaptar más a una línea de cuatro, pero dependiendo de la situación y del partido. Es un chico con mucho futuro, hay que ayudarlo”, estas son las palabras del exfutbolista para explicar la evolución de su pupilo en las últimas jornadas. 

Hecho para el Real Madrid

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', Vinícius Tobías tiene un contrato que le amarra a la capital española hasta el 30 de junio de 2023 y, desde el Castilla, Raúl empieza a pedir su continuidad en el club donde su futuro es tema de conversación entre los dirigentes. El Shakhtar Donetsk, con quien se pactó una opción de compra en la cesión realizada desde abril de este año, espera, a través de una llamada del Madrid, que aclare su situación.

"El tema de la decisión no me corresponde, pero sí es un chico en el que ahí está la mejora. Esperemos se quede esta temporada y cuando se tenga que tomar la decisión, que sea la mejor para él y para el club. Mi intención es ayudarle, como a todos los demás, y buscar su mejor versión y acumular partidos exigentes, como los tres de esta semana que los ha podido jugar, como muchos, con algo de fatiga, pero a lo que se tiene que adaptar para su carrera deportiva", esta es la opinión de Raúl González sobre el futuro de un Vinícius Tobías que encuentra su mejor aliado en el vestuario del Castilla.

Las ofertas de Hazard para irse del Madrid

Después del adiós a la selección belga en el Mundial de Qatar, el futuro de Eden Hazard parece estar fuera del Real Madrid. Por este motivo, un medio de su país asegura que el futbolista podría tener cuatro nuevos destinos para poner un nuevo rumbo a su carrera. Los próximos meses serán claves para conocer su nuevo camino.

Desde el momento que Hazard llegó al club blanco no ha terminado de brillar como se esperaba. Su llegada fue bajo la vitola de fichaje galáctico, pero el tiempo ha jugado en su contra. Hazard, ya sea por las lesiones, su condición física o las pocas oportunidades, no ha terminado de demostrar su talento, y parece estar muy alejado de su gran nivel. Ante esto, el periódico 'Le Soir' ya se ha encargado de buscar destinos para el belga.

El medio de comunicación señala como principal opción un regreso al Chelsea, donde Hazard brilló de tal manera que llegó a ser uno de los cinco mejores del mundo. El periódico también comenta la posibilidad de la Juventus, el equipo italiano habría mostrado interés por él en más de una ocasión, sin embargo, esta opción parece muy complicada ahora mismo. 

Otro destino sería el Lille, el conjunto francés podría ser un gran destino para el belga, ya que fue el equipo que le puso en el escaparate europeo. Por último, estaría la MLS, donde el campeonato americano se presenta como un destino menos exigente.

Eden Hazard termina contrato con el Real Madrid en 2024, pero este verano, a falta de una temporada para finalizar su etapa, podría ser el definitivo para buscarle una salida. Tanto el club como el jugador son conscientes de la difícil situación que ambos están pasando, por esta razón una salida de Hazard parece la mejor opción para todos. Durante los próximos meses, seremos testigos de qué rumbo toma Eden, donde varios destinos están encima de la mesa.