El futbolista al que el Barça le rompió la carrera: de tener un preacuerdo a no ser un futbolista profesional

La crueldad blaugrana no conoce límites incluso en las situaciones más delicadas

28 de Septiembre de 2022
El futbolista al que el Barça le rompió la carrera: de tener un preacuerdo a no ser un futbolista profesional
El futbolista al que el Barça le rompió la carrera: de tener un preacuerdo a no ser un futbolista profesional

El 'BarçaLeaks' está probando las malas artes y prácticas de la directiva blaugrana encabezada por Josep María Bartomeu durante los cinco años que estuvo como presidente de la entidad culé. Sin embargo, el actual máximo responsable del FC Barcelona también debe ajustar algunas cuentas de su primera etapa como mandatario que ha dejado pendientes durante más de 10 años.

El testimonio de un jugador que estuvo muy cerca de fichar por el Barça destruye completamente la imagen perfecta que el antimadridismo y los seguidores del FC Barcelona han creado de Joan Laporta: el abogado independentista no tiene problemas en utilizar a los demás sin importar el propósito que tenga en mente, tal y como sucedió con un exfutbolista que ha decidido contar su historia para la cadena de radiotelevisión británica BBC.

Laporta incrementa la presión en el Barça: sentencia a un peso pesado cerrando un sorprendente fichaje

Laporta fue el responsable directo de la destrucción total de la carrera futbolística de un ilusionante proyecto de jugador que podría haber marcado una época en el fútbol europeo y mundial. Su nombre es John Bostock. La falta de entusiasmo de Laporta condenó a Bostock a la irrelevancia dentro del mundo del fútbol y a su prematura retirada.

Con 14 años, John Bostock, natural de Trinidad y Tobago, estaba en el punto de mira de todos los grandes clubes de Europa, incluyendo al FC Barcelona, gobernando en aquel entonces por un Joan Laporta algo más joven: 42 años. El presidente de la entidad catalana ya hacía por aquel entonces gala de la misma soberbia y prepotencia que ahora

John Bostock no se esconde al señalar que entablar una negociación con el Barça fue una de las peores decisiones de su vida, de la que se arrepiente sobremanera: "Cuando tenía 14 años, el Barcelona me envió un contrato de 10 años. Ronaldinho era mi jugador favorito en ese momento, así que me enviaron un cartel firmado por él. Todavía lo tengo en mi casa de Londres. Decía: 'Para John, de Ronaldinho'".

Laporta jugó con las ilusiones de un chaval de 14 años, solo para dar marcha atrás y no perseguir la contratación de sus servicios. Ante la falta de interés del club de la Ciudad Condal, John Bostock se vio obligado a fichar por el Tottenham Hotspurs, donde destacó en el principio de su carrera. Sin embargo, su calidad fue fallándole con el paso del tiempo, y comenzó a transitar con cesiones por varios equipos de las categorías inferiores de la Premier League.

 El Barça echa de mala manera a uno de sus cracks: Laporta no le quiere aguantar más y ya prepara su salida

En un determinado momento, el Tottenham decidió deshacerse de Bostock, que siguió errando por varios clubes de tercera y cuarta categoría intentando buscar su sitio en el mundo del fútbol. Sin embargo, nunca ha podido encontrarlo por culpa de Joan Laporta. Su última aparición en un terreno de juego fue militando para el Doncaster Rovers, que bajó a la cuarta división inglesa al final de la temporada anterior. El club rescindió su contrato con el descenso de este equipo: John Bostock ha renunciado finalmente a su sueño, el mismo que Joan Laporta destruyó usando a su ídolo Ronaldinho.