El fútbol español entierra a Franco

El Huesca ha decidido prescindir de Leo Franco, el primer entrenador cesado en nuestra liga

10 de Octubre de 2018
El fútbol español entierra a Franco
El fútbol español entierra a Franco

Leo Franco es el primer entrenador destituido de la liga tras apenas ocho jornadas disputadas. El argentino, que ocupaba el banquillo del Huesca, se ha visto sumergido en una racha de cinco derrotas y un empate en las últlimas seis jornadas que le han condeando.

La SD Huesca ascendió por primera vez en su historia esta temporada y empezó el curso con victoria y empate frente a Eibar y Atlético de Madrid respectivamente, unos registros que sorprendieron a propios y extraños, pero que no han durado demasiado.

Primera experiencia en los banquillos con sabor agridulce

Para Leo Franco, que no dirigió al equipo en la temporada histórica del ascenso, era la primera experiencia como primer entrenador. Hubo muchas dudas sobre su figura, por sentarse en un banquillo de Primera División a las primeras de cambio, pero el mítico guardameta superó con nota las primeras semanas.

Con la llegada de los malos resultados y el equipo ubicado en la última plaza del campeonato, el club se ha visto obligado a prescindir de Franco, que llevaba unido al club desde la temporada 15/16 cuando se retiró profesionalmente.

Desde esa temporada, aunque su última en activo también lo hizo defendiendo la meta del Huesca, ejercía el puesto de director de relaciones externas. Al empezar la presente temporada y con el anterior entrenador, Rubí, rumbo al Espanyol, el club decidió darle el mando al argentino. 

En un breve comunicado, el Huesca le agradece toda la labor ejercida durante estos años a Leo Franco. “La SD Huesca le agradece el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todas sus etapas en la entidad y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer. Gracias a su trabajo, se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine. Desde la entidad azulgrana se le desea mucha suerte en su futuro profesional y se agradece y valora su profesionalidad, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club". 

La marcha coincide con una semana donde no hay competición liguera y que por tanto dará al club algo de margen para encontrar un sustituto. Por el momento ha sonado el nombre de “Francisco” Rodríguez Vílchez para ocupar el banquillo.