El fundador de Telegram denuncia que Whatsapp es el "caballo de Troya" de la seguridad de tu smartphone

  • Tecnología
  • 22-11-2019 | 08:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Pável Dúrov asegura que la mejor solución es desinstalar la app de mensajería de Facebook.


El pasado 20 de noviembre, el creador de Telegram, Pável Dúrov, volvió a enviar el mismo mensaje a todos los usuarios de smartphone: lo más seguro es "desinstalar Whatsapp". 

En una entrevista, el empresario ruso afirmó que la mensajería de Facebook tiene constantes fallos de seguridad.


"Uno tras otro"- afirmó el creador de la principal competencia de Whatsapp. Telegram.

Un 'caballo de Troya' de eficacia probada

Según Dúrov. Whatsapp actúa como una especie de "caballo de Troya" que los ciberdelincuentes utilizan para hacerse con los datos de los dispositivos móviles de los usuarios, y no únicamente de aquellos que están en la app. sino en todo el teléfono móvil.


Y recuerda a los usuarios de la mensajería verde alguno de los sucesos más recientes acontecidos en contra de su seguridad.

Por ejemplo, afirma Dúrov que a principios de este mes, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de Whatsapp por el que varios usuarios estuvieron expuestos al robo de datos a través de un GIF malicioso. 



Lo mismo aconteció en el mes de octubre, cuando Whatsapp demandó a una empresa israeló por llevar a cabo una campaña de espionaje en 20 países mediante su plataforma de mensajería. (¡¡Cuidado dónde cargas el móvil!! Tus datos pueden ser secuestrados)

Más allá de los ciberataques producidos por delincuentes anónimos, el creador de Telegram recuerda que Whatsapp ha acordado compartir sus mensajes cifrados con la Policia británica y americana en casos de delitos penales. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..