El Front Nacional de Cataluña se 'apodera' de Valencia: "Son catalanes del sur"

La formación independentista asegura que la secesión de España incluirá a Valencia, Baleares y el Alguer.

12 de Septiembre de 2021
El Front Nacional de Cataluña se 'apodera' de Valencia: "Son catalanes del sur"
El Front Nacional de Cataluña se 'apodera' de Valencia: "Son catalanes del sur"

La celebración de la Diada este pasado 11 de septiembre ha demostrado que el movimiento independentista catalán está pasando por sus horas más bajas, contabilizándose una participación ciudadana que no asciende de las 108.000 personas, muy por debajo de las 600.000 registradas en 2019.

Sin embargo, los grupos independentistas radicales mantienen su desafio al Estado, con consignas secesionistas, acciones violentas en las calles, y con la idea de que Cataluña es, en efecto, una nación independiente 'oprimida' por el Estado Español.

Junqueras pasa de héroe del procés a traidor: recibido al grito de botifler 

Una idea que han llevado aún más lejos en las juventudes del Frente Nacional de Cataluña, donde su coordinador general, Magí Hildebrandt, ha asegurado que Cataluña no sólo es el territorio delimitado de la autonomía, sino que se extiende mucho más lejos, llegando a Valencia y a las Islas Baleares.

"No es que Valencia sea Cataluña, es que Cataluña es Valencia del Norte, somos todos la unidad de uno mismo. Yo me considero un valenciano del norte, y considero a los valencianos como catalanes del sur" ha explicado en una entrevista al portal digital e-noticies.

La independencia llegará a las Baleares

"El proceso de independencia no culmina hasta que se consiga recuperar todo el estado catalán, que es toda la zona de habla catalana. Incluida la franja, Cataluña norte, Valencia, las islas y el Alguer" ha destacado el independentista.

Así pues, considera el coordinador del FNC que la nación catalana es "una cuestión cultural", siendo la lengua catalana la verdadera frontera con España. 

Historiadores catalanes desmienten punto por punto todas las mentiras de la Diada 

Eso sí, Hildebrandt confiesa que, de cara a la 'reconquista' catalana, es el territorio de la 'Cataluña del norte' lo primero que ha de ser recuperado: "Primero hay que conseguir la independencia de Cataluña, lo que sería la Comunidad Autónoma, por cuestiones de estrategia".