¿El frío adelgaza?

La exposición habitual a un frío moderado favorece el gasto de energía corporal

06 de Diciembre de 2020
¿El frío adelgaza?
¿El frío adelgaza?

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) trabajaron durante más de diez años analizando los efectos de temperaturas frías en el cuerpo humano.

Con este estudio, los científicos descubrieron que los voluntarios aumentaron su porcentaje de grasa parda tras pasar más de 6 horas diarias durante diez jornadas a una temperatura de 15 grados centígrados.

Gasto de energía y bajada de peso

La grasa parda se caracteriza por ayudar a perder peso, pues quema energía para mantener una temperatura corporal adecuada.

Así pues, el estudio concluye que el trabajo que realiza el organismo para rebajar el frío supone un gasto de energía de hasta el 30% de lo habitual para todo el cuerpo.

Además, la exposición habitual a un frío moderado favorece el gasto de energía corporal y la consiguiente bajada de peso.

Los expertos explican que es recomendable acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura moderadamente baja para protegernos de la obesidad y ser menos vulnerables a los cambios repentinos de temperatura.

Con el tiempo, el cuerpo se adapta a entornos más fríos.

¿Qué partes del cuerpo son más sensibles al frío?