El fraude fiscal de Cristiano le va a salir mucho más caro de lo que pensaba

Portugal podría retirar las condecoraciones a Cristiano Ronaldo.

24 de Enero de 2019
El fraude fiscal de Cristiano le va a salir mucho más caro de lo que pensaba
El fraude fiscal de Cristiano le va a salir mucho más caro de lo que pensaba

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo ha sido condenado a 23 meses de prisión y 18,8 millones de euros de multa por el delito de evasión fiscal.

Este puede que no sea el último castigo que reciba el internacional portugués por el delito que ha cometido ya que la República de Portugal podría tomar medidas. ("Cristiano Ronaldo está muy cansado de Georgina")

Según informa A Bola, el delito de evasión fiscal puede costarle al exjugador del Real Madrid la pérdida de dos títulos honoríficos que le fueron otorgados por su país.

La condena por fraude no implica la pérdida de la Orden del Príncipe Enrique de Portugal que le entregó Cavaco Silva en 2014 ni de la Gran Cruz de la Orden del Mérito, otorgada por Marcelo Rebelo en 2016 ya que la norma solo se aplica de manera automática con penas de prisión superiores a 36 meses. (La canción de Cristiano Ronaldo que arrasa en las redes sociales)

A pesar de ello, la conducta del jugador de la Juventus puede ser analizada en función del punto 1 del artículo 54 de la Ley de las Órdenes Honoríficas, que obliga a los miembros a "honrar a Portugal en todas las circunstancias", a "regular sus actuaciones, públicas y privadas, por los dictados de la virtud y el honor" y "dignificar su Orden por todos los medios y en todas las circunstancias".

Para que se cumplan los citados objetivos, el miembro de cualquiera de esas órdenes se compromete a "acatar las determinaciones e instrucciones del Consejo de la respectiva Orden". (Cristiano y Messi tienen un desafío pendiente)

República de Portugal

Según el mismo medio portugués, la presidencia de la República de Portugal no se ha pronunciado al respecto pero deberá ser "instaurado un proceso disciplinario" a Cristiano Ronaldo.

Si dicho proceso determinara que el jugador de la Juventus es culpable le podrían retirar las condecoraciones o recibir una amonestación. (Cristiano Ronaldo desprecia un posible fichaje de la Juve en el Real Madrid)