El fracaso de Calviño deja al descubierto la división del Gobierno

Los dirigentes del PSOE han mostrado su apoyo a Calviño tras su fracaso mientras que en Podemos han apostado por el silencio

El fracaso de Calviño deja al descubierto la división del Gobierno
El fracaso de Calviño deja al descubierto la división del Gobierno

El ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, ha ganado la votación que ha tenido lugar este jueves y será el nuevo presidente del Eurogrupo tras haber cosechado más apoyos que la española Nadia Calviño en la segunda votación.

A pesar de que Calviño estaba considerada como la favorita y contaba con el apoyo de las tres mayores economías de la moneda común (Alemania, Francia e Italia), finalmente ha sido superada por su colega irlandés. (¡Hostión europeo de Sánchez! La UE le castiga con Calviño)

El Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, no se ha tomado de la misma forma el fracaso de Nadia Calviño y han seguido caminos diferentes en estas últimas horas.

Los dirigentes del PSOE, encabezados por Pedro Sánchez, han mostrado su apoyo a Nadia Calviño tras perder la votación con el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe.

Por su parte, Unidas Podemos ha preferido mantenerse en silencio y no pronunciarse tras el duro golpe que ha sufrido el Ejecutivo español ya que Calviño partía como favorita.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado un "abrazo" a la vicepresidenta Nadia Calviño nada más conocer los resultados de la votación. 

"Europa necesita del aporte y liderazgo de personas como tú, Nadia. Es un orgullo contar en el Gobierno con tu infatigable trabajo para consolidar la economía y garantizar el futuro de la UE", ha añadido en las redes sociales el presidente del Gobierno. (O él o yo. ¡¡Divorcio Calviño-Iglesias!!)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, también le ha dedicado unas palabras a Calviño. "Estamos muy orgullosos de ti, Nadia Calviño y también del trabajo que desempeñas y seguirás desempeñando en este Gobierno".

Podemos no aguanta a Calviño

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, ha tenido varios encontronazos con Nadia Calviño durante los últimos meses por asuntos políticos.

Iglesias no aguanta a Calviño y la vicepresidenta no soporta al líder de Unidas Podemos. Ahí puede estar el motivo por lo que los dirigentes de la formación morada permanecen en absoluto silencio tras la votación.