El fiscal Zaragoza abre los ojos a los catalanes con la política y la justicia

Javier Zaragoza, fiscal del Tribunal Supremo, participó el pasado 3 de julio en una conferencia telemática del Colegio de Abogados de Barcelona

06 de Julio de 2020
El fiscal Zaragoza abre los ojos a los catalanes con la política y la justicia
El fiscal Zaragoza abre los ojos a los catalanes con la política y la justicia

Javier Zaragoza, uno de los 4 fiscales del Tribunal Supremo que acusó a los líderes independentistas, participó el pasado 3 de julio en una conferencia telemática del Colegio de Abogados de Barcelona.

En la citada conferencia, Javier Zaragoza habló de su trabajo y abrió los ojos a los independentistas que durante todo este tiempo han criticado a la justicia española. (El independentismo prepara su venganza contra Javier Zaragoza, uno de los fiscales del Procés)

"El problema viene cuando partidos políticos instrumentalizan la justicia penal por su propio beneficio, para tratar de resolver sus diferencias", explicó el fiscal.

"El Ministerio Fiscal tiene independencia orgánica y funcional, y plena autonomía; pero hay que apuntalar el sistema de independencia todavía más con reformas de la ley para impedir que el poder ejecutivo confunda la atribución que le corresponde de decidir la política criminal del país con el control de la Fiscalía", contó Zaragoza.

"El problema no es la judicialización de la política sino la politización de la justicia", sentenció el fiscal del Tribunal Supremo que acusó a los líderes separatistas.

De esta forma, el fiscal ha invitado a los partidos políticos a hacer reformas para mantener la independencia orgánica y funcional de la justicia española. (El juicio a los golpistas aún escuece en Cataluña: ¡¡Boicot al fiscal del 1-0!!)

Problema con los partidos políticos

En su internveción, el fiscal del Tribunal Supremo ha asegurado que hay un problema con los partidos políticos y su deseo de instrumentalizar la justicia penal por su propio beneficio.

Asimismo, ha insistido en que hay mucho camino por recorrer para que la justicia tenga plena autonomía. Ahora la tiene pero Javier Zaragoza cree que son necesarias varias medidas para apuntalarla.